sábado, 23 de marzo de 2013

La tuberculosis produce al año 9 millones de casos en el mundo - DiarioMedico.com

La tuberculosis produce al año 9 millones de casos en el mundo - DiarioMedico.com

PACIENTES Y SANITARIOS FIRMAN UN MANIFIESTO

La tuberculosis produce al año 9 millones de casos en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año enferman 8,7 millones de personas de tuberculosis (TB) y 1,4 millones mueren por esta causa. Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial de la Tuberculosis, Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que la tuberculosis resistente a medicamentos (MDR-TB) afecta a más de 630.000 personas.
DM   |  22/03/2013 00:00



En este sentido, pacientes y miembros del personal sanitario de MSF han firmado un manifiesto en el que reclaman mejoras urgentes en diagnósticos y tratamientos.

La ONG denuncia la lentitud con la que se abordan medidas para eliminar obstáculos a la investigación de mejores combinaciones de fármacos y de ampliación del tratamiento. Según lo sanitarios, si no se intensifican dichas medidas, se producirá un aumento de pacientes con MDR-TB en todo el mundo.

De hecho, según los registros realizados en los proyectos de MSF se están produciendo un incremento de afectados con patología resistente a la terapia.

En la actualidad, debido al ciclo de tratamiento de dos años de duración, los enfermos padecen diversos efectos secundarios como psicosis, sordera e incluso náuseas. Además, la tasa de curación no llega al 50 por ciento.

No hay comentarios: