lunes, 18 de marzo de 2013

Los conductores estadounidenses usan el teléfono y los mensajes de texto con más frecuencia que los europeos: MedlinePlus

Los conductores estadounidenses usan el teléfono y los mensajes de texto con más frecuencia que los europeos: MedlinePlus

 

Los conductores estadounidenses usan el teléfono y los mensajes de texto con más frecuencia que los europeos

Las distracciones durante la conducción acaban con las vidas de más de 3,000 personas al año en EE. UU., advierten los CDC

Traducido del inglés: viernes, 15 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 14 de marzo (HealthDay News) -- Los estadounidenses son mucho más propensos a utilizar teléfonos celulares mientras conducen que los europeos. Uno de cada tres conductores de EE. UU. admiten enviar mensajes de texto o correos electrónicos al volante, señalaron el jueves las autoridades de salud de EE. UU.
Más de dos tercios de los conductores de EE. UU. dijeron que usaban el teléfono mientras conducían, en comparación con el 21 por ciento en Reino Unido, según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y casi un tercio de los estadounidenses encuestados dijeron que habían enviado o leído mensajes de texto, el doble que en España.
"Sabemos que las distracciones mientras se conduce son un importante problema de salud pública", señaló la autora del informe Rebecca Naumann, epidemióloga de los CDC.
"Tan solo en 2011, vimos que más de 3,000 personas murieron en accidentes de coche que tuvieron que ver con distracciones al conducir, y 300,000 personas resultaron lesionadas en [ese tipo de] accidente", comentó.
Los conductores deben guardar el teléfono celular cuando se sienten al volante, aconsejó Naumann. Las personas deben conducir sin distracciones, y los padres deben ser un modelo de conducción segura para los adolescentes, añadió.
El Dr. Tom Frieden, director de los CDC, advirtió que un teléfono celular en un coche puede ser una distracción letal. "Conducir o enviar mensajes de texto mientras se conduce es una mala idea. Si conduce, deténgase en un lugar seguro antes de usar el teléfono celular", enfatizó Frieden en un comunicado de prensa de los CDC.
El informe fue publicado el 14 de marzo en la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Para el estudio, los investigadores de los CDC analizaron datos sobre los hábitos de conducción de las personas de 18 a 64 años en Estados Unidos, así como en Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.
Muchos más conductores de EE. UU. dijeron que habían enviado mensajes de texto, hablado por teléfono o leído mientras conducían en los últimos 30 días en comparación con los conductores de otros países, hallaron los investigadores.
Mientras siete de cada diez conductores de EE. UU. dijeron que hablaban por teléfono mientras conducían, apenas dos de cada diez conductores de Reino Unido lo hacían, señaló Naumann.
"El porcentaje de conductores que dijeron que leían o enviaban mensajes de texto o correos electrónicos variaba de alrededor del 31 por ciento en EE. UU. y en Portugal a alrededor del 15 por ciento en España", comentó.
Entre los conductores de EE. UU., los investigadores hallaron que un número similar de hombres y mujeres usaban teléfonos celulares, enviaban mensajes o leían mientras conducían. Este hábito era más común entre los que tenían de 18 a 44 años de edad que en los que tenían a partir de 55 años.
Y Naumann no cree que los dispositivos manos libres sean la solución.
"Reducen parte de la distracción física y visual, pero una vez se inicia una conversación, sigue habiendo una distracción mental y no se presta atención a la carretera", advirtió. "Ya sea con o sin manos libres, sigue habiendo distracción mental".
Hasta ahora, 33 estados y el Distrito de Columbia cuentan con restricciones sobre el uso de teléfonos celulares de los adolescentes y los conductores nuevos mientras conducen. Pero se necesita más investigación para identificar otras estrategias que puedan prevenir los choques relacionados con los teléfonos celulares, plantearon los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Rebecca Naumann, MSPH, epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; March 14, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios: