viernes, 22 de marzo de 2013

MultiCurso Dolor 2013

      9 y 10 de Mayo de 2013 | Universidad Católica Puerto Madero      
II Multi-Curso Internacional y Jornadas de
Actualización en Dolor

9 y 10 de mayo 2013 | Universidad Católica Puerto Madero

La Sociedad Argentina de Medicina y el Grupo de Alivio al Dolor (Clínica Médica Hospital Italiano) tienen el placer de invitarles a participar en el 2do Multicurso Internacional y Jornadas de Actualización en Dolor, que tendrá lugar en la Universidad Católica los días 9 y 10 de Mayo de 2013
Siendo una continuidad de los cursos organizados por GADA y la SAM como los Pre-Congreso de la Sociedad Argentina de Medicina que ya se han realizado a lo largo de tantos años con éxito en todas sus presentaciones, demostrando el tremendo interés en la problemática del dolor, por parte de los profesionales asistenciales.
El Multicurso Internacional de Actualización es un concepto novedoso en estrategias docentes, cuyo diseño ofrece al alumno una diversidad de temas a elección acordes a su área de interés, es decir en lugar de un “menú docente fijo”, dispone de un “menú docente a la carta”.
Este esquema se desarrolla a través de 20 cursos en 5 salones simultáneos, cuyos directores, coordinadores y cuerpo docente, son de reconocido prestigio en temas de medicina del Dolor.
A todos los inscriptos se les entregará un CD/Pendrive con los hand-out de los cursos realizados por los mismos disertantes como forma de resumen de sus charlas. Y cada curso tiene certificado del mismo !!!!
Durante esta 2da edición, esperamos reunir hasta 600 alumnos participantes con perfil de “Líderes de opinión en Dolor”, ya que la capacidad de los auditorio no permiten superar esa cifra.

Destinado a las especialidades de medicina clínica, interna, de familia, general, cuidados paliativos, reumatología, oncología, neurología, neurocirugía, tramatología, ortopedia, terapistas, pediatría, radiología, terapia radiantes, psicología, psiquiatría, terapistas ocupacionales, kinesiología, fisiatría, enfermería, etc

Las sesiones estarán orientadas a modo de actualización y consejos prácticos para que puedan ser aplicadas de manera diaria.

Los directores, coordinador y disertantes de cada curso son especializados en el tema particular de cada curso, siendo de una especificidad académica y docente única.

Cada curso dura 225 minutos es decir 3hr con 45 min, disponiendo de un un buen tiempo para preguntas e integración del tema con todos los docentes. Todos los curso tendrán un corte en el medio con un austero lunch (ver luego el esquema).
Los mediodía, se tiene programados simposios y/o talleres y tiempo para un lunch (incluido en la inscripción del multi-curso)
Trabajos científicos:

También se contempla presentar trabajos científicos y proyectos en temas de DOLOR, con el fin de estimular la investigación y tomar a los trabajos científicos con un fin docente, más allá del valor intrínseco de la investigación clínica o básica.

Los trabajos serán seleccionados por un grupo de expertos en métodos científico y dolor, que tutelaran los mismos hasta su publicación en CD o PenDrive del Multi-Curso y serán comentados en el horario principal del Multi-Curso
Si us. tiene un trabajo científico los esperamos!!
Temario
Dolor Neuropático
Dolor en Urgencias y Emergencias/Dolor PostOperatorio
Dolor Oncológico (TTO del dolor por MTS óseas)
Opioides
Geriatría (desde la patología frecuente)
Cervicocefaleas (Miofascial/DATM)
CAM
Adyuvantes
Fibromialgia
Lumbalgias No Quirúrgicas
Cx Fallida de Columna
Cefaleas Primarias
Artrosis + Dolor y Reumatología
Dolor, Depresión, Ansiedad, Insomnio
AINEs
Dolor en Embarazo y Lactancia - Dolor en la Mujer
Esquemas analgésicos en IR e IH - Interacciones Medicamentosas
Esquemas de manejo de dolor en domicilio
Dolor Visceral
Síndrome de Dolor Crónico Regional Complejo

Directores
  Dres. Eduardo Stonski y Daniel Weissbrod
Dirección General
  Dr. Luis Cámera

Fecha y Lugar de Realización
  Universidad Católica Puerto Madero
Buenos Aires – Argentina.

9 y 10 de Mayo de 2013
Carácter

Curso Internacional
Destinatarios
  Profesionales; Asistenciales; Capacitadotes; Investigadores en Salud

Certifica
  Sociedad Argentina de Medicina y GADA
Otorga puntos recertificación CRAMA
Certificados
  Cada curso tiene su propio certificado
Idioma
  Castellano

Web
  www.multicursodolor.com.ar
Inscripción
  www.cursoshiba.com.ar  www.sam.org.ar
Consultas
  cursodolor@gmail.com

Trabajos científicos: sesiones de presentación de  trabajos cientíticos y proyectos en temas de DOLOR. Ver web del Multicurso para reglamento

No hay comentarios: