miércoles, 13 de marzo de 2013

Neurólogos y farmacéuticos firman un convenio de colaboración para promover conjuntamente la salud - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Neurologos y farmaceuticos firman un convenio de colaboracion para promover conjuntamente la salud - JANO.es - ELSEVIER


El presidente de la SEN, Jerónimo Sancho, y la presidenta del CGCOF, Carmen Peña, durante la firma del convenio

NEUROLOGÍA

Neurólogos y farmacéuticos firman un convenio de colaboración para promover conjuntamente la salud

JANO.es · 13 Marzo 2013 12:10

El objetivo es desarrollar acciones divulgativas de carácter científico-formativo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Neurología (SEN) firmaron ayer un convenio marco de colaboración por el que se unen "para potenciar la promoción de la salud".
En concreto, la cooperación entre los profesionales sanitarios de ambas ramas servirá para desarrollar acciones divulgativas conjuntas de carácter científico-formativo. El objetivo de esta iniciativa es "promover actividades encaminadas a potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos, campañas y conferencias para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades neurológicas", subraya un comunicado conjunto.
A juicio de la presidenta de la institución farmacéutica, Carmen Peña, este acuerdo es "fundamental para generar sinergias entre los profesionales sanitarios en beneficio de la salud del paciente". En este sentido, Peña destaca el papel de la red asistencial de farmacias, que, con 45.000 farmacéuticos en contacto directo con el paciente, "realizan una labor imprescindible en la promoción de la salud y hábitos saludables, la prevención, la adherencia a los tratamientos o la detección de enfermedades ocultas".
Además, asegura que los farmacéuticos son conscientes de las nuevas demandas de los pacientes, que "están reclamando que los profesionales sanitarios actúen de forma coordinada, con el objetivo de obtener mejores resultados en salud".
Por su parte, el presidente de la SEN, el doctor Jerónimo Sancho Rieger, señala que el fomento, desarrollo, estudio y conocimiento científico y práctico de la neurología "es uno de los objetivos clave". Por ello, establece que el acuerdo que vincula a ambas instituciones es un paso "firme e importantísimo" en la consecución de esta labor.
CGCOF
SEN

Noticias relacionadas

18 Feb 2013 · Actualidad

El Tribunal Supremo sentencia que los neurólogos son competentes para la realización de pruebas neurofisiológicas

El Alto Tribunal afirma que no existe normativa alguna que permita excluir a este colectivo de la realización de dichas pruebas.
23 Nov 2012 · Actualidad

La Fundación López-Ibor y la SEN firman un acuerdo para potenciar las neurociencias

Ambas entidades se comprometen a fomentar el intercambio de conocimientos y prácticas médico-científicas entre neurólogos, psiquiatras y otros profesionales de la medicina.
15 Nov 2012 · Actualidad

Los neurólogos piden que se impulse la investigación de la distonía y de las enfermedades neuromusculares

La Sociedad Española de Neurología reclama la realización de estudios epidemiológicos exhaustivos que permitan conocer con mayor exactitud la epidemiología de las distonías, que afecta en España a unas 20.000 personas.

No hay comentarios: