viernes, 1 de marzo de 2013

Recogida de firmas para lograr el voto electrónico en comicios del COMB - DiarioMedico.com

Recogida de firmas para lograr el voto electrónico en comicios del COMB - DiarioMedico.com


ya hay 235 de las 1.168 necesarias

Recogida de firmas para lograr el voto electrónico en comicios del COMB

235 médicos se han adherido a una campaña en change.org para reunir 1.168 firmas para solicitar formalmente a la Junta de Gobierno del COMB.
C.F. Barcelona | 01/03/2013 12:58

Un total de 235 médicos se ha adherido ya a una campaña en change.org (es la mayor plataforma de peticiones on line del mundo y empodera a las personas para generar los cambios que quieren lograr) que persigue reunir 1.168 firmas para solicitar formalmente a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), que preside Miquel Vilardell, que las próximas elecciones (a la Junta y a la Asamblea de Compromisarios) se celebren incorporando el voto electrónico.


"Las elecciones en el COMB siempre han sido poco participadas. Creemos que el voto por correo, tal y como se ha ejercido hasta ahora, es totalmente irregular, pues en la práctica algunos profesionales buscan los votos de sus compañeros y subordinados haciendo firmar los sobres abiertos por una cierta candidatura de forma que el secreto impuesto por los estatutos se rompe del todo. Sabemos que en el Colegio disponemos de los medios técnicos para poder implementar la votación electrónica, mucho más segura, transparente, sencilla y secreta", según la colegiada (y ex miembro de la candidatura de Nuria Fernández en los últimos comicios en el COMB) Isabel Giralt, que ha puesto en marcha la iniciativa. El Foro Catalán de Atención Primaria también está apoyando la recogida de firmas para lograr el voto electrónico en esa corporación.
Recogida de firmas para lograr el voto electrónico en comicios del COMB - DiarioMedico.com

No hay comentarios: