miércoles, 13 de marzo de 2013

Tan sólo el 54% de los profesionales de atención primaria de la sanidad catalana se vacuna contra la gripe - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tan solo el 54 de los profesionales de atencion primaria de la sanidad catalana se vacuna contra la gripe - JANO.es - ELSEVIER

VACUNAS

Tan sólo el 54% de los profesionales de atención primaria de la sanidad catalana se vacuna contra la gripe

JANO.es · 13 Marzo 2013 16:57

Un estudio basado en 800 encuestas a profesionales sanitarios en 2011, muestra que la cobertura vacunal en enfermeras de pediatría es del 65,3%, y en enfermeras de adultos se sitúa en el 56,1%.

El 54,3% de los profesionales de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud (ICS) se vacuna, según un estudio de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC), la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) y la Asociación Catalana de Enfermería (ACI).

El trabajo, basado en 800 encuestas a profesionales sanitarios en 2011, muestra que la cobertura vacunal en enfermeras de pediatría es del 65,3%, mientras que en enfermeras de adultos se sitúa en el 56,1%.

La coordinadora del Grupo de Vacunas de la AIFICC y enfermera de primaria, Pepi Estany, ha alertado de los "bajos niveles" de vacunación entre el personal sanitario y ha propuesto campañas de concienciación.

Según Estany, estos datos de cobertura vacunal en atención primaria son los más altos entre los profesionales sanitarios, pero insuficientes para "proteger a los usuarios con la inmunidad de grupo que sería deseable".

Este viernes la Aificc celebrará la Jornada de Vacunas en el Centro de Fires i Congressos de Sabadell (Barcelona) con el fin de revisar y actualizar conocimientos sobre las vacunas entre las enfermeras de primaria.

Noticias relacionadas

04 Mar 2013 · Actualidad

La vacuna antineumocócica redujo en un 55% la tasa de hospitalización infantil en Madrid a los 2 años de su inclusión en el calendario

La IX Jornada sobre Actualización en Vacunas da a conocer los últimos datos del estudio HERACLES, sobre los beneficios de la inmunización contra el neumococo en niños en el marco de un programa regional.
28 Feb 2013 · Actualidad

España, a la cabeza de los países más avanzados en la aplicación de vacunas

Un informe de la Fundación Gaspar Casal y el Instituto Max Weber, muestra que la tasa de cobertura de diferentes tipos de vacunas se hallaba situada, en 2010, en porcentajes superiores al 95% de la población.
01 Ago 2012 · Actualidad

La falta de sueño reduce la eficacia de las vacunas

Un estudio muestra que las personas que duermen menos de seis horas son menos propensas que las que duermen siete horas a desarrollar respuestas de anticuerpos a la vacuna.

No hay comentarios: