martes, 5 de marzo de 2013

Valencia: CESM pide apoyo nacional contra la jubilación a los 65 años - DiarioMedico.com

Valencia: CESM pide apoyo nacional contra la jubilación a los 65 años - DiarioMedico.com


READMITIR A MÉDICOS JUBILADOS

Valencia: CESM pide apoyo nacional contra la jubilación a los 65 años

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) presentará ante el comité ejecutivo nacional un comunicado reclamando la modificación del Estatuto Marco sobre la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/03/2013 00:00

Es este un tema de actualidad en su región tras conocerse que varias sentencias han obligado a la Consejería de Sanidad a readmitir a médicos jubilados a esa edad porque no se cuenta con un plan de Ordenación de Recursos Humanos.

CESM-CV ha señalado que "el Gobierno presentó en octubre de 2012 un Informe al Pacto de Toledo en el que recuerda una declaración del Congreso de los Diputados de 25 de enero de 2012 donde uno de sus apartados reza que es prioritario remover la normativa que fuerza a colectivos o personas a la jubilación obligatoria, en contra de sus deseos y capacidades. No debe establecerse un límite de edad para el trabajo en un régimen de libertades individuales y de derechos fundamentales".

Apoyos
Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, ha dicho a DM que "esperamos que el comité ejecutivo apoye nuestra demanda,  transmitiendo la situación a las regiones y al Ministerio", además de una "respuesta positiva por parte del consejero de Sanidad, Manuel Llombart". En opinión de Cánovas, la pervivencia de esta situación supone una "agresión a la libertad individual de los profesionales y las diferencias en su aplicación a pone en peligro la calidad, eficiencia y equidad del sistema sanitario".

No hay comentarios: