sábado, 13 de abril de 2013

CC.OO-CV urge a la Consejería de Sanidad a convocar la Mesa Técnica para abordar las deficiencias del SAMU :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO-CV urge a la Consejería de Sanidad a convocar la Mesa Técnica para abordar las deficiencias del SAMU

CC.OO-CV urge a la Consejería de Sanidad a convocar la Mesa Técnica para abordar las deficiencias del SAMU

Valencia (13-15/04/2013) - Redacción

Las carencias cada vez mayores en el servicio de atención urgente están generando graves consecuencias en las condiciones laborales de las plantillas, señala el sindicato valenciano



El sindicato CCOO de la Comunidad Valenciana ha exigido la convocatoria de la Mesa Técnica de Sanidad en la que poder abordar la precaria e incoherente situación que está viviendo el personal de los servicios de atención sanitaria urgente. Y es que, destaca el sindicato en su comunicado, "la situación es cada vez peor: la Consejería de Sanidad está tomando una serie de medidas y decisiones de forma unilateral con respecto a las condiciones de trabajo, horarios, salarios, jornada, etc., sin llevarlo ante los ámbitos de negociación pertinentes. Este tipo de modificaciones tienen que tratarse en la Mesa Técnica de SAMU o, en su defecto en la Mesa Sectorial de Sanidad. Y sin embargo, la administración hace y deshace autónomamente. La consecuencia es tener unas plantillas desmotivadas".

Según CCOO-CV, en los últimos meses ha habido una disminución de unidades de Soporte Vital Básico (SVB); el cierre de Unidades SAMU en diferentes épocas del año y la reducción de horario de otras Unidades SAMU; o a la desaparición del helicóptero SAMU en la provincia de Valencia. "Todo ello consecuencia de los continuos recortes que lleva a cabo la Administración. Y todo ello con graves consecuencias que no sólo afectan directamente al servicio, sino que repercuten de forma muy negativa en la asistencia al ciudadano ante una emergencia vital", explica.

"Asimismo, estos servicios empiezan a reflejar una situación intolerable: cambios en el CICU; situación insalubre de algunas bases; así como la inexistencia de franjas horarias para la restauración del personal. Un importante deterioro en las condiciones laborales de los profesionales que prestan sus servicios aquí y que, no se queda en ellos, sino que puede trascender a la atención al ciudadano.
Por todo ello, el sindicato convocó una concentración ante la Consejería de Sanidad, este viernes.

No hay comentarios: