viernes, 26 de abril de 2013

Diputados piden guía de detección del maltrato infantil - DiarioMedico.com

Diputados piden guía de detección del maltrato infantil - DiarioMedico.com

PLAN HASTA 2016

Diputados piden guía de detección del maltrato infantil

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a actualizar y difundir un protocolo de actuación. 
Europa Press   |  26/04/2013 00:00


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a actualizar y difundir, en colaboración con las comunidades autónomas, un protocolo de actuación, unificando hojas de notificación específicas para actuar de manera "clara y simplificada" en los casos de maltrato infantil, incluidos los menores víctimas de violencia doméstica.

  Se trata de un texto pactado por PP, PSOE, CiU e Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), a instancias de los populares, que pide al Gobierno igualmente que continúe trabajando en colaboración con las diferentes administraciones públicas para unificar los conceptos de detección, valoración, intervención, tratamiento y seguimiento de los casos de maltrato infantil.

  Igualmente, quiere que se apoye la formación de los profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y judicial, para que dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para la detección efectiva de casos de maltrato infantil.

Plan hasta 2016
El  Consejo de Ministros aprobó recientemente el II Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, que estará vigente hasta 2016 y contará con una dotación presupuestaria estimada en 5.159 millones de euros a aportar por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las comunidades autónomas y las entidades locales.

No hay comentarios: