viernes, 26 de abril de 2013

El Colegio de Salamanca contabiliza hasta 33 recursos contra la jubilación forzosa :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Salamanca contabiliza hasta 33 recursos contra la jubilación forzosa

El Colegio de Salamanca contabiliza hasta 33 recursos contra la jubilación forzosa


Salamanca (26/04/2013) - Redacción

En los recursos se solicita al Servicio de Salud de Castilla y León la readmisión laboral tras haber recibido la jubilación forzosa el pasado 31 de marzo

La Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Salamanca ha tramitado y presentado ya 33 recursos de médicos que solicitan al Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) su readmisión laboral tras ser jubilados forzosamente el pasado 31 de marzo, informa el órgano de difusión de la OMC, 'medicosypacientes'.

La mayoría de las reclamaciones, según la entidad colegial, se basan en las prórrogas en vigor que tenían concedidas estos profesionales para mantenerse en el servicio activo a lo largo del presente año, "prolongaciones por periodos de un año que en algunos casos se habían renovado recientemente e, incluso, acababan de pasar el preceptivo examen de salud laboral". Otros son casos de médicos -añade- que "aun no teniendo constestación sobre la prórroga por parte de la Administración, ésta les ha mantenido en su puesto de trabajo hasta el 31 de marzo".

En cuanto a lo solicitado en los recursos, tal como ha explicado la Asesoría Jurídica del Colegio, "por una parte se pide la readmisión en el puesto de trabajo. Además, se solicita la diferencia retributiva entre salario dejado de percibir y pensión, así como un incremento en la cuantía de la pensión en los supuestos que legalmente proceda. También se contempla una posible indemnización por daños y perjuicios, teniendo como referencia resoluciones judiciales de otras comunidades autónomas".

Por otra parte, el Colegio de Médicos de Salamanca ha asegurado seguir muy pendiente "de los efectos que pueda tener el reciente Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, en relación a la compatibilidad entre pensión y trabajo en consulta privada para los médicos jubilados que mantengan esta actividad".

No hay comentarios: