martes, 2 de abril de 2013

El consejero extremeño, dispuesto a poner en marcha la ley que considere autoridad pública a los sanitarios :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consejero extremeño, dispuesto a poner en marcha la ley que considere autoridad pública a los sanitarios

El consejero extremeño, dispuesto a poner en marcha la ley que considere autoridad pública a los sanitarios

Mérida (03/04/2013) - E.P.

Hernández Carrón ha reafirmado la necesidad de luchar contra las agresiones, aunque ha apuntado que "afortunadamente" en Extremadura el número ha ido descendido en el último año, ya que ha pasado de 33 en el año 2011 a 23 en 2012


El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que el Ejecutivo regional "va a estudiar" la posibilidad de contar en la Región con una ley autonómica que considere a los profesionales sanitarios como autoridad pública, que se pondrá en marcha "si es necesario".

Una posibilidad que se ha tratado tras las agresiones a médicos y personal sanitario registradas en las últimas semanas, que se ha abordado en el conjunto nacional, y en la que ya se está trabajando en otras comunidades autónomas. Hernández Carrón se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse en Mérida con miembros del Consejo de Colegios
Profesionales Médicos de Extremadura para conocer sus propuestas para la prevención de agresiones en el ámbito sanitario.

En su intervención, el consejero de Salud ha reafirmado la necesidad de "luchar contra esta lacra social" que existe, aunque ha apuntado que "afortunadamente" en Extremadura el número de agresiones ha ido descendido en el último año, ya que ha pasado de 33 en el año 2011, a 23 en el 2012.

Por eso ha valorado Hernández Carrón que la región extremeña "no es una comunidad muy conflictiva en cuanto a agresiones de profesionales sanitarios", pero "no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando". En ese sentido, el consejero se ha mostrado "encantado" de recibir propuestas del colectivo de profesionales sanitarios en este sentido "para estudiarlas, y ver finalmente cuáles serían las decisiones" a adoptar en esta materia, ya que a su juicio "es muy importante respaldar la labor del profesional".

En cualquier caso, Hernández Carrón ha destacado también la necesidad de "concienciar a la sociedad" en esta materia, ya que a su juicio, toda la ciudadanía "debe ponerse en frente de aquellos que manifiestan violencia contra profesionales de cualquier ámbito", ya sea el educativo, sanitario o de cualquier tipo. Se trata de "un tema que está ahí, y que hay que abordarlo y trabajarlo, y que desde luego no podemos relajarnos", ha concluido el consejero.

No hay comentarios: