miércoles, 10 de abril de 2013

El PP rechaza que Ana Mato explique en el Congreso la política del Gobierno en materia de trasplantes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PP rechaza que Ana Mato explique en el Congreso la política del Gobierno en materia de trasplantes

El PP rechaza que Ana Mato explique en el Congreso la política del Gobierno en materia de trasplantes

Madrid (10/04/2013) - E.P.

• El por qué el Gobierno está estudiando suprimir las subvenciones anuales para trasplantes y donaciones de órganos a todas aquellas CC.AA. que incumplan los objetivos del déficit y del techo de gasto

• El Grupo Socialista registró a finales de marzo esta solicitud de comparecencia

El PP ha rechazado la solicitud de comparecencia registrada por el PSOE para que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explicase en el Pleno del Congreso por qué el Gobierno está estudiando suprimir las subvenciones anuales para trasplantes y donaciones de órganos a todas aquellas comunidades autónomas que incumplan los objetivos del déficit y del techo de gasto.
El Grupo Socialista registró a finales de marzo esta solicitud de comparecencia, que fue firmada por su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y por más de 100 miembros del grupo entre los que se encontraban el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; la diputada y ex ministra de Defensa, Carme Chacón; el secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera; o el ex presidente del PSOE y diputado en el Congreso, Manuel Chaves.
Se trata de una de las penalizaciones recogidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria dirigida a esas autonomías que incumplan el objetivo de déficit y el del techo de gasto.
Eso sí, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, recalcó entonces en el Congreso que éstas no se iban a aplicar automáticamente, sino que se iba a tener en cuenta el esfuerzo realizado por cada autonomía para la reducción del déficit.
Este 'veto' del PP se ha producido en la reunión de la Junta de Portavoces, que es quien fija el orden del día de las sesiones plenarias y quien decide si incluye o no la comparecencia de un ministro. Al contar con mayoría absoluta en el arco parlamentario esta iniciativa no ha salido adelante.

No hay comentarios: