jueves, 18 de abril de 2013

El PSOE afirma que "La Rioja es la Comunidad que más ha reducido el gasto sanitario por habitante" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE afirma que "La Rioja es la Comunidad que más ha reducido el gasto sanitario por habitante"

El PSOE afirma que "La Rioja es la Comunidad que más ha reducido el gasto sanitario por habitante"

 
Logroño (19/04/2013) - Redacción

Un 16 por ciento menos en 2013


El secretario de Sanidad del PSOE de La Rioja, Julián Olagaray, ha señalado que "La Rioja es la Comunidad que más ha reducido el gasto sanitario por habitante, un 16 por ciento menos en 2013", y que "mientras el presupuesto para la Sanidad pública baja, el Gobierno regional aumenta las partidas para privatizaciones".

Olagaray ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar "una radiografía" de la situación actual de la Sanidad riojana cuando se cumple un año "de la contrarreforma sanitaria del PP", donde ha afirmado que "La Rioja ha bajado en tres años el gasto en Sanidad por habitante de 1.441 a 1.214 euros".

"Encontramos recortes tanto a la Atención Primaria, con la desaparición de muchos médicos de cabecera en los distintos municipios riojanos, o como hemos escuchado esta semana, al colegio de enfermeros que alertaban sobre el desempleo del colectivo, que cifra en 137 personas frente a las treinta aproximadas de hace tres años", ha añadido.

Para el secretario de salud del PSOE riojano "resulta vergonzante comprobar como la única partida presupuestaria que sube es la destinada a conciertos con una subida de un 25 por ciento con respecto a los presupuestos de 2012".

Esta partida, ha proseguido, "habría aumentado hasta los 22 millones de euros, elevando al 30 por ciento del gasto sanitario en La Rioja el que escapa del control público según el último informe del Tribunal de Cuentas".

"La privatización del servicio de diagnóstico de Imagen, de Radiología, ha sido el último hito de la política privatizadora del Gobierno de La Rioja". En este sentido, Olagaray ha criticado también la inauguración que hoy ha realizado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en Calahorra del Centro de residencia de media estancia.

No hay comentarios: