martes, 23 de abril de 2013

El PSOE pide que no se supriman las plazas que queden vacantes con la aplicación del Plan de Ordenación del Salud en Aragón :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE pide que no se supriman las plazas que queden vacantes con la aplicación del Plan de Ordenación del Salud en Aragón

El PSOE pide que no se supriman las plazas que queden vacantes con la aplicación del Plan de Ordenación del Salud en Aragón




Zaragoza (23/04/2013) - E.P.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha reclamado al Gobierno autonómico que no suprima las 220 plazas de facultativos en la comunidad que quedarían vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación, voluntaria u obligatoria, contemplados en el Plan



El PSOE ha pedido al Gobierno aragonés que no suprima las plazas de facultativos que quedarán vacantes cuando el Ejecutivo aplique el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud. El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha reclamado al Gobierno autonómico que no suprima las 220 plazas de facultativos en la comunidad que quedarían vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación, voluntaria u obligatoria, contemplados en el Plan de Ordenación.

Además, el PSOE va a interpelar al consejero del ramo, Ricardo Oliván, sobre la política de recursos humanos en materia sanitaria, dado que "se ha negado a dar la información relativa de las vacantes que existían ya sin ser ocupadas por los titulares, así como otras cuestiones de personal".

Eduardo Alonso ha considerado que el recorte de 220 plazas "tendría unas consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario, que ya acumula una serie de recortes que van en detrimento de la atención al ciudadano".

"Resulta una decisión meramente economicista, en la línea de las decisiones que está tomando el Gobierno de Rudi en diferentes ámbitos", ha criticado.

En este sentido, el grupo socialista, que ha presentado una iniciativa que se debatirá en el Pleno de las Cortes de Aragón sobre este tema, solicita que la cobertura de dichas plazas se lleve a cabo mediante oposición, en el próximo proceso selectivo.

Por otra parte, el diputado socialista ha subrayado que durante "poco más de un año y medio el Gobierno del PP ha cuadriplicado las listas de espera en los hospitales públicos".


Acuerdo por la productividad variable
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) y todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han suscrito este viernes, 19 de abril, un acuerdo por la productividad variable que consiste en el disfrute de unos días libres y en un posible pago a cuenta en el primer cuatrimestre de 2014, si hubiera disponibilidad económica para ello.

La compensación ante el complemento por la productividad variable se concreta en cuatro días libres para todo el personal y dos días adicionales en función de la aportación a la consecución de los objetivos suscritos en el correspondiente acuerdo o contrato de gestión del año pasado, ha informado el Departamento de Sanidad en un comunicado.

Asimismo, y al margen de los días de permiso retribuidos, se ha acordado que si se diera superávit en el capítulo II del presupuesto del Salud, el remanente, con un límite del 1,6 por ciento del importe del capítulo II presupuestado, se abonará al personal en el primer cuatrimestre del ejercicio 2014.

Este reparto se hará de forma proporcional entre todos los trabajadores, para lo que se ha fijado una horquilla del uno al cinco, correspondiendo el uno a los empleados del grupo E de la Administración y el cinco a los del A, que es el nivel superior.

El sindicato CSIF, uno de los presentes en la Mesa Sectorial, ha explicado en una nota de prensa que han aceptado los festivos a cambio de la productividad variable de 2012, aunque esta "no es la compensación que merecen los trabajadores".

Según ha señalado, han votado a favor del acuerdo ante la falta de disponibilidad de fondos por parte del Salud, a pesar de que se "compensa sólo en parte la pérdida salarial". CSIF ha estimado que ésta es "la menos mala de las alternativas posibles para el conjunto de la plantilla y, al menos, respeta el principio de trato igualitario para todos".



No hay comentarios: