jueves, 4 de abril de 2013

Fenin y la Universidad Europea aúnan esfuerzos para la realización conjunta de actividades académicas y de investigación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Fenin y la Universidad Europea aúnan esfuerzos para la realización conjunta de actividades académicas y de investigación

Fenin y la Universidad Europea aúnan esfuerzos para la realización conjunta de actividades académicas y de investigación


Madrid (04/04/2013) - redacción

Han firmado un convenio que permitirá desarrollar programas de formación de alto nivel académico y adaptados a las necesidades reales de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria


Con un mismo objetivo, el de promover la excelencia académica e investigadora para impulsar la innovación y el desarrollo de Tecnología Sanitaria en nuestro país, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Universidad Europea han firmado un convenio marco de colaboración que contempla la realización conjunta de actividades de formación, intercambio de alumnos, asesoramiento e investigación.

La firma de este convenio permitirá desarrollar programas docentes de alto nivel académico y adaptados a las necesidades reales de las empresas del sector de Tecnología Sanitaria. Concretamente, el acuerdo con la Universidad Europea de Madrid contempla la realización de actividades académicas en diferentes áreas, tales como la elaboración conjunta y publicación de materiales docentes, impartición de cursos, seminarios, conferencias, jornadas y, en particular, programas de posgrado.

A este objetivo también responde el Máster Universitario en Empresas de Tecnología y Productos Sanitarios impartido por la Universidad Europea y que, a partir de hoy, cuenta con el asesoramiento de Fenin sobre el temario docente y los expertos que participarán en el mismo. Fenin, además de informar a sus empresas asociadas sobre el alcance y contenidos del mismo, facilitará el acceso a estas empresas para el establecimiento de convenios que permitan la realización de prácticas por parte de los alumnos del Máster. Este último punto supone un paso muy importante para mejorar la carrera investigadora y desarrollar el mercado de tecnología sanitaria.

Ambas instituciones contemplan la formación como un elemento fundamental para el progreso y la mejora de la competitividad de estas empresas.

No hay comentarios: