jueves, 25 de abril de 2013

Foro Asturias insta a Sanidad a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Foro Asturias insta a Sanidad a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver"

Foro Asturias insta a Sanidad a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver"


Oviedo (25/04/2013) - E.P.

Reprocha la "pasividad de los gobiernos socialistas" que, dice, "ha hecho que los profesionales sanitarios asturianos con plaza fija en otras comunidades autónomas se encuentren condenados a un exilio forzoso y no puedan regresar a Asturias"

El diputado de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha instado al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, a finalizar en 2013 el proceso público de empleo "convocado hace 5 años y sin resolver".

En nota de prensa, el parlamentario de Foro ha reprochado la "pasividad de los gobiernos socialistas" que, dice, "ha hecho que los profesionales sanitarios asturianos con plaza fija en otras comunidades autónomas se encuentren condenados a un exilio forzoso y no puedan regresar a Asturias". "El drama personal y familiar de los asturianos que tienen que emigrar a otras Comunidades alcanza también a los profesionales sanitarios", lamenta Longo, afirmando que "tras recibir las transferencias sanitarias, los sucesivos gobiernos autonómicos del PSOE no fueron capaces, durante seis largos años, hasta 2008, de convocar ninguna Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Sanidad pública asturiana".

Igualmente, sostiene que en marzo de 2012 el Gobierno de Foro "publicó en el BOPA una resolución para la puesta en marcha del concurso público para la cobertura de más de 400 plazas de Enfermería". "Con el cambio de gobierno regional el proceso se volvió a paralizar y pasado más de un año aún no se ha fijado la fecha de examen", critica.

Además, advierte de que "en tanto no finalice la OPE" no será posible "hacer un nuevo concurso de traslados y los sanitarios asturianos deberán continuar en el exilio sin ver una solución en el futuro próximo".

Por ello, considera que "la única posibilidad para aliviar esta situación, al menos de manera transitoria, sería recurrir a los procedimientos de Comisiones de Servicio, pero al no existir una regulación objetiva para ellas quedan a la subjetividad de los gestores socialistas, que son más sensibles a las personas con afinidad política, dejando abandonados a quienes no les son afectos".

Ante esta situación, Foro ha presentado una iniciativa en la que, en primer lugar, se insta al consejero de Sanidad a finalizar en 2013 el proceso público de empleo convocado hace 5 años y aún sin resolver, así como a convocar un nuevo concurso de traslados inmediatamente después de finalizar la OPE, es decir, en los primeros meses de 2014.

Del mismo modo, como medida transitoria "que posibilite el regreso a Asturias de los profesionales sanitarios con puestos de trabajo en otras comunidades autónomas", la formación liderada por Francisco Álvarez-cascos propone "que se faciliten los traslados provisionales estableciendo una regulación objetiva y transparente de las Comisiones de Servicio".

No hay comentarios: