jueves, 25 de abril de 2013

Internacionalización, concentración y mSalud, tendencias de futuro - DiarioMedico.com

Internacionalización, concentración y mSalud, tendencias de futuro - DiarioMedico.com

El informe hace referencia a los recortes

Internacionalización, concentración y mSalud, tendencias de futuro

La internacionalización de las empresas sanitarias junto con la concentración del sector, ya sea a través de fusiones y adquisiciones o de la integración vertical de los diferentes niveles de la cadena de valor, marcarán el futuro del sector sanitario en España.
Redacción   |  25/04/2013 00:00 



Ésta es una de las principales conclusiones del informe Diez temas candentes de la sanidad española para 2013, elaborado por PwC a partir de reuniones de trabajo con personalidades representativas de la industria sanitaria.

El informe, como no podía ser de otra manera, hace referencia también a los recortes económicos, pidiendo que, si son necesarios, que se hagan con criterio. Asimismo sugiere como forma de mantener prestaciones ahorrando costes sacar todo el partido posible a la mSalud, y sostiene que contar con los profesionales es "la única y legítima forma de avanzar". A otro tema candente el texto lo define como "una necesidad no resuelta en nuestro país": los hospitales de cuidados intermedios".

Por lo que respecta a la industria, el futuro pasa por convertirla de suministradora a socio estratégico, y apuesta por generalizar el open data en salud.

En cuanto a los pacientes, el informe destaca la necesidad de garantizar su acceso a la innovación y de desarrollar la medicina personalizada.

No hay comentarios: