martes, 9 de abril de 2013

Lasquetty remarca que el pliego de condiciones para la externalización de los 6 hospitales madrileños estará "muy pronto" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lasquetty remarca que el pliego de condiciones para la externalización de los 6 hospitales madrileños estará "muy pronto"

Lasquetty remarca que el pliego de condiciones para la externalización de los 6 hospitales madrileños estará "muy pronto"

Madrid (09/04/2013) - E.P.

• El consejero de Sanidad ha señalado que es "perfectamente posible" que puedan trabajar en el mismo centro una concesionaria para la gestión sanitaria y otra para los servicios no sanitarios

• Ha apuntado que el Plan de Sostenibilidad está logrando que la Sanidad pública "siga siendo de máxima calidad". Unas medidas que, según ha dicho, están logrando una reducción de gasto que permite mantener la calidad "con la participación y el esfuerzo" de los profesionales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el pliego de condiciones para proceder a la licitación de la gestión externalizada de seis hospitales estará "muy pronto", en "estas semanas", y que la elaboración de sus condiciones se está ultimando "según lo previsto".
Aparte, ha señalado que es "perfectamente posible" que puedan trabajar en el mismo centro una concesionaria para la gestión sanitaria y otra para los servicios no sanitarios.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de los resultados de cinco programas de Atención Especializada a patologías de personas mayores en el Hospital de La Princesa, el consejero ha recordado que en estos seis hospitales ya hay unas adjudicatarias que ganaron el concurso de construcción y gestión de la parte no sanitaria por un periodo de duración determinado. En este sentido, Lasquetty ha dicho, preguntado por la circunstancia de que haya varias adjudicatarias para la gestión de diversas parcelas de los hospitales, que esa situación es una "realidad" y se produce en dispositivos de "alta complejidad".
"En dispositivos de alta complejidad y precisión, como en los aeropuertos, funcionan simultáneamente el trabajo de muchas empresas que prestan cada una su servicio y lo hace cada una de manera coordinada. Creemos que es perfectamente posible que pueda trabajar una concesionaria para la sanitaria y otra para la no sanitaria", ha apuntado luego.
Por otro lado y preguntado sobre informaciones sobre empresas concretas que optarían al proceso o que declinarían hacerlo, Lasquetty dice que "no responden en absoluto a la realidad" pues la Consejería de Sanidad "ignora por completo" qué sociedades tienen intención de concurrir a las licitaciones. "Y no pretendemos saberlo", ha dicho luego para incidir en que "lo importante" es que concurran a la licitación el mayor número posible de empresas, todas ellas altamente especializadas en la gestión hospitalaria, y se haga esa concurrencia en los términos de "máxima transparencia".
Por otro lado y preguntado sobre si las protestas de colectivos sanitarios contra la externalización pudiera estar complicando el proceso, el consejero ha espetado que "la movilización de sindicatos y plataformas cada vez más radicales", que "no es la calle ni la sociedad", perjudica a la Sanidad pública, tanto a los profesionales como a los pacientes.
Finalmente, ha apuntado que el Plan de Sostenibilidad está logrando que la Sanidad pública "siga siendo de máxima calidad" con menos presupuesto mediante las medidas que el Gobierno regional ha diseñado en los presupuestos regionales. Unas medidas que, según ha dicho, están logrando una reducción de gasto que permite mantener la calidad "con la participación y el esfuerzo" de los profesionales.

No hay comentarios: