martes, 23 de abril de 2013

Los resultados operativos de Philips mejoran un 31 por ciento hasta los 421 millones €; el beneficio neto asciende a 162 millones :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los resultados operativos de Philips mejoran un 31 por ciento hasta los 421 millones €; el beneficio neto asciende a 162 millones

Los resultados operativos de Philips mejoran un 31 por ciento hasta los 421 millones €; el beneficio neto asciende a 162 millones


Madrid (23/04/2013) - Redacción

Las ventas comparables se incrementan un uno por ciento, un cuatro por ciento en los mercados emergentes; el EBITA fue de 402 millones de euros o 7,6 por ciento de las ventas


Así lo ha destacado Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics: "Hemos hecho sólidos progresos en el primer trimestre ya que todos los sectores han contribuido al crecimiento del 31 por ciento en nuestros resultados operativos, demostrando el claro impacto positivo que nuestro programa de transformación Accelerate! está teniendo en nuestra compañía. Las iniciativas para mejorar nuestros márgenes operativos, reducir estructuralmente nuestra base de costes y reducir nuestros niveles de inventario nos llevan a un mejor rendimiento en el trimestre".

"Las ventas de Consumo y Estilo de Vida registraron un sólido diez por ciento de crecimiento, en base a nuestros productos localmente relevantes y al enfoque granular para impulsar el crecimiento de los resultados integrales. En Alumbrado, las ventas basadas en LED crecieron un 38 por ciento respecto el año anterior. El débil mercado de la construcción impactó negativamente en las ventas del sector, que se mantuvieron estables respecto al primer trimestre de 2012. En Cuidado de la Salud, la menor entrada de pedidos en 2012 impacto las ventas, principalmente en Estados Unidos", a añadido.

Phillips reitera su visión de una primera mitad de año lenta en 2013, debido a las tendencias adversas del mercado, especialmente en Europa y Estados Unidos. "Continuaremos impulsando la ejecución de las iniciativas Accelerate!, que incluyen importantes mejoras en la productividad y las inversiones en innovación y capacidades comerciales, ya que estamos convencidos de que nuestro fuerte enfoque en la excelencia operativa y el crecimiento orgánico capitalizará aún más el potencial de Philips. Estamos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos financieros de este año".

En Q1, los resultados operativos mejoran hasta el ocho por ciento de las ventas frente al 6,1 por ciento en el primer trimestre de 2012, con mejoras en todos los sectores. El crecimiento de las ventas en el trimestre ha sido modesto.

Las ventas comparables en Cuidado de la Salud disminuyeron un uno por ciento en comparación con el año anterior. Customer Services y Home Healthcare Solutions tuvieron crecimientos de un dígito simple bajo, las ventas de Patient Care & Clinical Informatics fueron planas y las ventas de Imaging Systems tuvieron un descenso de un dígito simple alto. La entrada de pedidos descendió un cinco por ciento en términos comparables. El margen EBITA mejoró hasta el 10,4 por ciento de las ventas. El margen EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y otros gastos fue del 10,5 por ciento de las ventas, con un aumento en términos anuales en 0,9 puntos porcentuales.


Consumo y Estilo de Vida
Las ventas comparables en Consumo y Estilo de Vida crecieron un diez por ciento año con año, impulsadas por un crecimiento de doble dígito en Domestic Appliances, crecimiento de un dígito simple en Personal Care y crecimiento de medio dígito simple en Health&Wellnes. El margen EBITA fue del 9,8 por ciento. El margen EBITA, excluyendo los gastos de reestructuración y otros gastos, fue del 9,9 por ciento de las ventas, con un aumento en términos anuales en 3,2 puntos porcentuales.

Las ventas comparables en Alumbrado estuvieron en línea con el primer trimestre de 2012 con un crecimiento de doble dígito en Lumileds y un crecimiento de medio dígito sencillo en Automotive que compensaron el descenso en los otros negocios. Las ventas basadas en soluciones LED crecieron un 38 por ciento y ahora representan el 23 por ciento de las ventas del sector. El margen EBITA aumentó hasta el 7,4 por ciento. El margen EBITA excluyendo los gastos de reestructuración y otros gastos fue del 8,4 por ciento con un aumento en términos anuales 3,7 puntos porcentuales.

Philips ha completado el 86 por ciento del programa de recompra de acciones de 2.000 millones de euros iniciado en julio de 2011. Periodos financieros anteriores han sido revisados en base a la adopción IAS19R, principalmente referida a la información relativa a pensiones


Accelerate! continúa ofreciendo resultados
El programa multianual de cambio y mejora del rendimiento, Accelerate!, está cerca de su segundo aniversario y ha proporcionado sólidos resultados. El programa Accelerate! se ejecutará hasta 2017 y tiene cinco áreas de actuación principales para mejorar la relevancia del cliente, cambiar la cultura de la empresa, reducir los gastos generales, optimizar nuestra cadena de valor para el cliente y reasignar recursos a las oportunidades de crecimiento rentables.

Para apoyar esta transformación, más de 900 líderes de alto nivel han participado en los programas de gestión del cambio para crear una cultura de alto rendimiento. Encuestas trimestrales realizadas a través de 40.000 empleados confirman que la iniciativa Accelerate! está impactando en todos los niveles de la organización. Se ha puesto en marcha nuestro programa DFX (DFX significa Diseño para X, donde X puede ser el coste, calidad, fabricación, etc) para reducir el componente de coste de materiales y así mejorar la creación de valor.

Los primeros pilotos del programa DFX han demostrado claramente el potencial de mejora en este ámbito. Se ha simplificado la cadena de valor en los proyectos de ejecución, lo que ha llevado a una mejora de alrededor del 25 por ciento en los niveles de servicio al cliente en el Q1 de 2013 y la reducción del tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas innovaciones. El programa de reducción de gastos generales se ha traducido en 549 millones de euros de ahorro bruto acumulado hasta la fecha, incluyendo 78 millones de euros realizada en el primer trimestre de 2013. Se han reducido los niveles de inventario en 1,4 puntos porcentuales año con año en el trimestre.

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