miércoles, 10 de abril de 2013

NSFG - Informacion sobre la Encuesta

NSFG - Informacion sobre la Encuesta

Descripción de la encuesta

Encuestas de las mujeres, 1973-1995: El Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG, por sus siglas en inglés) en 1973, 1976, 1988 y 1995. Estas encuestas se basaron en entrevistas personales realizadas en los hogares de una muestra nacional de mujeres entre 15 y 44 años de edad, en la población civil no institucionalizada de los Estados Unidos. El objetivo principal de las encuestas realizadas entre 1973 y 1995 fue recoger datos nacionales confiables sobre matrimonio, divorcio, métodos anticonceptivos, infertilidad y salud en mujeres y niños en los Estados Unidos. Se han publicado más de 250 estudios con datos de NSFG en revistas académicas e informes de NCHS, de los cuales más de 70 se refieren a la encuesta realizada en 1995 solamente. Dichos estudios aparecen en este sitio Web en "List of Reports and Articles using NSFG Data." Este sitio también recoge en "Publications" algunos de los informes que NCHS ha publicado en los últimos años. Las estadísticas de NSFG también han sido citadas en miles de artículos de periódicos, revistas y boletines informativos.
Encuestas de hombres y mujeres, 2002: La Encuesta Nacional sobre Crecimiento Familiar se llevó a cabo nuevamente en los años 2002 y 2003. El contratista encargado de la encuesta, Survey Research Center de la Universidad de Michigan, contrató y preparó a más de 200 entrevistadores de sexo femenino. Entre marzo de 2002 y febrero de 2003, se realizaron 12,500 entrevistas en persona (no por teléfono). La encuesta NSFG del 2002 se basó en una muestra de probabilidad de área obtenida a partir de 120 Unidades de Muestreo Primario (PSU, por sus siglas en inglés). Esta muestra representa la población masculina y femenina no institucionalizada de los Estados Unidos, que cubre también Alaska y Hawaii, en edades comprendidas entre 15 y 44 años. Para entrevistar a menores entre 15 y 17 años de edad que vivían con sus padres, fue necesario obtener la autorización firmada de éstos. Se entrevistaron aproximadamente a 4,900 hombres y 7,600 mujeres entre 15 y 44 años de edad. Se entrevistó a un porcentaje más elevado de afroamericanos, hispanos y del grupo de edades entre 15 y 24 años que el porcentaje de estos grupos en la población en general. A fin de garantizar la confidencialidad y la privacidad de los encuestados, solamente se entrevistó a una persona por hogar. Las entrevistas fueron voluntarias y confidenciales y a los participantes se les ofreció $40 a manera de agradecimiento por su participación.
Dentro de poco se conocerán los tamaños de las muestras por edad, género y raza/grupo étnico. Llenar el cuestionario de los hombres tomó aproximadamente 60 minutos, mientras que el de las mujeres tomó 80 minutos. En casi toda la encuesta se usó la técnica de Entrevista Personal Computarizada (Computer-Assisted Personal Interviewing, CAPI), en la cual el entrevistador introduce las respuestas del encuestado a un computador portátil. En la última sección de la encuesta, el participante introducía sus propias respuestas al computador mediante una técnica llamada Auto Entrevista Audiovisual Computarizada (Audio Computer-Assisted Self-Interviewing).
Las entrevistas incluían preguntas sobre escolaridad, trabajo, matrimonio y divorcio, sobre tener y criar hijos (incluso el uso de métodos anticonceptivos, infertilidad y crianza) y sobre la asistencia médica. A continuación se muestran unos breves esquemas de los cuestionarios de las mujeres y de los hombres. Los primeros informes estadísticos así como los archivos de datos y documentación para uso del público en general deberán estar listos en el 2004.
Los cuestionarios completos de las mujeres y de los hombres están disponibles aquí y en la página principal de NSFG en "Methods".

No hay comentarios: