miércoles, 3 de abril de 2013

Sanidad salda el primer trimestre con -21.908 afiliados - DiarioMedico.com

Sanidad salda el primer trimestre con -21.908 afiliados - DiarioMedico.com

SANGRÍA DE EMPLEO

Sanidad salda el primer trimestre con -21.908 afiliados

La Sanidad finalizó el primer trimestre del año con un saldo de 21.908 ocupados menos, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Redacción | 03/04/2013 00:00

 
Ante estos datos, el sindicato más representativo en las administraciones públicas, CSI-F, ha querido llamar especialmente la atención sobre el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, que registra una variación interanual de 173.098 afiliados, lo que supone un 12,06 por ciento menos.
  • El sindicato CSI-F llama atención sobre el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, con un 12,06 por ciento menos de afiliados
En opinión del sindicato, "es alarmante el progresivo deterioro que se está produciendo en los servicios públicos que reciben los ciudadanos". También le preocupa la calidad y la estabilidad de los empleados al servicio de las diferentes administraciones.

CSI-F considera que el Gobierno está modificando el modelo de administración de manera encubierta: "La congelación de la oferta pública de empleo está generando la progresiva entrada de la empresa privada, a través de la externalización de servicios y puestos relacionados con la gestión, que hasta ahora estaban reservados a empleados públicos", explica en un comunicado.

Sangría de empleo
Para esta central sindical, estos datos reflejan la "sangría de empleo" que se está produciendo en las diferentes administraciones públicas, sobre todo en Sanidad y en Educación.

No hay comentarios: