martes, 16 de abril de 2013

Servicio Extremeño de Salud (SES) :: El Médico Interactivo :: El SES regulariza el 70% de las plazas ocupadas por médicos sin titulación homologada contratados hasta 2011

:: El Médico Interactivo :: El SES regulariza el 70% de las plazas ocupadas por médicos sin titulación homologada contratados hasta 2011

El SES regulariza el 70% de las plazas ocupadas por médicos sin titulación homologada contratados hasta 2011

Mérida(16/04/2013) - E.P.

En la actualidad, sólo 19 médicos sin homologación ejercen en el Servicio Extremeño de Salud

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha regularizado el 70 por ciento de las plazas de los médicos sin titulación homologada contratados hasta 2011 por la anterior Administración, y que prestaban sus servicios en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los equipos de Atención Primaria.
De este modo, en la actualidad sólo 19 médicos sin homologación ejercen en estos servicios frente a los 63 que lo hacían en 2011, fruto del trabajo intenso desarrollado por el SES para regularizar esta situación, informa el Gobierno extremeño.
Este proceso se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, que es una de las que más ha denunciado esta circunstancia.
En concreto, se ha procedido a sustituir mediante los procedimientos de selección reglamentariamente establecidos a aquellos profesionales sin título homologado, que en 2012 se redujeron a 58, un 8 por ciento menos respecto al ejercicio anterior, y en 2013 a 19, un 67,24 por ciento menos que el año pasado.
Por otro lado, el Ejecutivo regional ha informado de que el Servicio Extremeño de Salud está trabajando para remplazar a los profesionales con el título sin homologar que aún permanecen en el sistema ofertando sus plazas a través de las bolsas de empleo. El fin es ofrecer seguridad jurídica y mejorar la calidad asistencial y sanitaria de los ciudadanos, se explica en la nota.
No obstante, recuerda que la normativa permite la contratación de los profesionales con título sin homologar cuando las plazas son rechazadas por quienes figuran en las bolsas de empleo del SES, dado que la Administración está obligada a prestación de la asistencia sanitaria y a la provisión de los recursos humanos y materiales.
Con este proceso se ha corregido una situación que en 2010 situó a Extremadura como la tercera comunidad autónoma, tras Andalucía y Canarias, con un mayor nivel de médicos sin titulación homologada.

No hay comentarios: