jueves, 25 de abril de 2013

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Zeltia alcanza el primer puesto del sector biotecnológico en el índice de reputación corporativa del ranking MERCO 2013

Madrid (25/04/2013) - Redacción

La política de innovación y responsabilidad corporativa desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido liderar este prestigioso ranking, que evalúa la reputación de las empresas que operan en España y en la actualidad es uno de índices de referencia en el mundo

El Grupo Zeltia ha alcanzado la primera posición del ranking MERCO 2013, dentro del sector de las compañías biotecnológicas que operan en España. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que cada año, desde 2000, se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España y se ha convertido en uno de índices de referencia en el mundo. La política desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido escalar 30 posiciones desde su inclusión en el ranking general de empresas que cada año elabora MERCO, hasta convertirse en la primera del sector biotecnológico.

El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, se encuentra también incluido en la clasificación que realiza MERCO de los 100 directivos más prestigiosos de nuestro país. MERCO surgió en 2000 como un proyecto de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el catedrático Justo Villafañe, que preside un equipo de expertos en el que participan el Grupo Vocento y la consultora Análisis e Investigación, especializada en estudios de mercado.

Cada año, MERCO elabora seis clasificaciones que miden la reputación en ámbitos como las mejores empresas para trabajar, las empresas más reputadas, los líderes más prestigiosos, las mejores marcas financieras, las empresas con mejor reputación comercial y las mejores ciudades para vivir, trabajar, visitar, estudiar y para hacer negocios.

En la última década, MERCO se ha convertido en uno de los índices de referencia internacional y su labor se entiende a España, a las principales economías de Latinoamérica, y está ampliando su presencia en Europa, en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.


Iniciativas del Grupo Zeltia
Entre las actividades que le han permitido liderar la clasificación MERCO de empresas biotecnológicas, el Grupo Zeltia ha puesto en marcha diferentes iniciativas en los últimos años, como el proyecto de Innovación Responsable desarrollado con Forética, el Observatorio Zeltia, la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, la creación del Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación (IBAC 3´.5´) que ya va por su tercera edición o el Laboratorio de Nuevas Ideas de Comunicación, que han contribuido de forma decisiva a engrosar su capital de reputación corporativa.

El proyecto Innovación Responsable se inició en 2010 con el objetivo de impulsar la innovación vinculada a la RSE (Responsabilidad Social Corporativa) como factor clave para la productividad y la competitividad empresarial, y tiene como referencia a empresas inteligentes que han innovado de manera rentable, incorporando una visión responsable y sostenible en su estrategia de negocio.

Otra iniciativa importante se materializó con el Observatorio Zeltia, que pretende fomentar la innovación, la divulgación y el análisis de la información biotecnológica aplicada a la salud. El Observatorio Zeltia ha desarrollado nuevas estrategias y herramientas de comunicación destinadas a difundir los avances científicos, organiza encuentros con expertos en torno a la biotecnología aplicada a la salud y promueve la investigación en este campo mediante la elaboración de estudios e informes.

El Observatorio Zeltia puso en marcha en 2010, en colaboración con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF), el Laboratorio de Nuevas Ideas en Comunicación con el que se pretende mejorar la calidad de la información sobre innovación aplicada a la salud, y difundirla al conjunto de la sociedad haciendo uso de las nuevas herramientas de comunicación a través de Internet, las redes sociales o los servicios de 'microblogging'.

Más recientemente, el Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acordaron la creación de la Cátedra 'Innovación, Salud y Comunicación', que tiene por objetivo la docencia, investigación, difusión e información en el ámbito de la prestación de servicios sanitarios, así como la identificación de necesidades y posibilidades de mejora en su funcionamiento, planificación y gestión.

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