lunes, 6 de mayo de 2013

Aborto: volver a la ley de 1985 genera recelo por inseguridad jurídica - DiarioMedico.com

Aborto: volver a la ley de 1985 genera recelo por inseguridad jurídica - DiarioMedico.com

No plantea soluciones reales

Aborto: volver a la ley de 1985 genera recelo por inseguridad jurídica

La posibilidad de volver a la ley de 1985 sobre la interrupción del embarazo ha generado revuelo tanto en los grupos provida como en las organizaciones a favor del aborto, pues consideran que esa norma no plantea soluciones reales.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  06/05/2013 19:25 


El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado que, "al amparo de la ley de 1985 se produjo una situación masiva de fraude de ley especialmente en las clínicas privadas en la aplicación del supuesto de grave peligro para la salud psicológica de la madre".

La directora general de la Fundación Red Madre, Carmina García Valdés, ha lamentado que esta ley "discrimine a las personas con discapacidad", en referencia a los supuestos de aborto por malformación.

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Santiago Barambio, tampoco está de acuerdo, pues ha precisado que "esta ley (de 1985) no daba derecho a la mujer a disponer de su maternidad cuando se encontraba con un embarazo no deseado, sino que la somete al juicio de un tercero, lo que es una pérdida de derecho con respecto a otros países europeos".

A su juicio, se "generaba inseguridad jurídica" tanto para los profesionales como para las ciudadanas, lo que generó un "miedo" que hizo que muchas mujeres abortaran en otros países.


Pleno del Congreso
En la tarde de hoy, el PSOE someterá a cuestionamiento los motivos del partido de Gobierno para reformar la legislación que protege los derechos de la salud reproductiva de las mujeres y el ejercicio libre y responsable de la interrupción voluntaria del embarazo.

No hay comentarios: