jueves, 9 de mayo de 2013

Bayer anuncia 35 proyectos en fase de desarrollo clínico para los próximos años :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bayer anuncia 35 proyectos en fase de desarrollo clínico para los próximos años

Bayer anuncia 35 proyectos en fase de desarrollo clínico para los próximos años


Madrid (09/05/2013) - Ana Montero

• La investigación farmacéutica en Bayer HealthCare se centra en la salud de la mujer, la Oncología, la Oftalmología, la hipertensión pulmonar, y las enfermedades tromboembólicas

• La compañía ha reforzado su compromiso con España, donde tiene cinco fábricas, concretamente, la de Asturias fabrica el principio activo de todas las Aspirinas que se venden en el mundo

Bayer apuesta por la innovación y por el lanzamiento de nuevos productos para seguir creciendo en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Así lo han anunciado los directores de las tres áreas de negocio de la región Iberia de Bayer con motivo de la celebración del 150 aniversario desde su fundación. Concretamente, Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania y director general de Bayer HealthCare; Rolf Deege, director general de Bayer CropScience en la región Iberia; y Jesús Loma-Ossorio, director general de Bayer MaterialScience en la región Iberia han explicado que, en línea con la misión de la compañía Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), Bayer siempre ha mantenido una firme apuesta por la investigación y el desarrollo como base para mejorar la vida de las personas, “el espíritu innovador está en el ADN de Bayer”, ha subrayado Krause.

En estos 150 años de historia, además de descubrir el analgésico más conocido del mundo, Aspirina, Bayer ha desarrollado sustancias activas pioneras en el tratamiento de enfermedades infecciosas, tropicales y cardiovasculares, entre muchas otras, y de diagnósticos para la detección de las mismas.

Actualmente, la investigación farmacéutica en Bayer HealthCare se centra en la salud de la mujer, la Oncología, la Oftalmología, la hipertensión pulmonar, y las enfermedades tromboembólicas. En esta última área, Bayer, cuenta con rivaroxaban (Xarelto), el anticoagulante oral con el mayor programa de desarrollo clínico que en la actualidad ya cuenta con cuatro indicaciones aprobadas en más de 120 países y prevé otras nuevas en los próximos años para la prevención y tratamiento de las principales enfermedades tromboembólcias arteriales y venosas. Otros de los últimos medicamentos desarrollados son los antitumorales regorafenib (Stivarga) y dicloruro de radio 223 (Alpharadin); el medicamento oftalmológico para la degeneración macular aflibercept (Eylea) y el antihipertensivo pulmonar riociguat, tal y como ha informado el consejero delegado de Bayer Hispania. Asimismo, en salud de la mujer, Bayer ampliará la innovación en esta área, incorporando ahora al mercado español, Visannette, el primer tratamiento especialmente indicado para la endometriosis.

Además, Bayer cuenta con otros 35 proyectos en fase de desarrollo clínico que verán la luz en los próximos años y que supondrán un paso adelante en el tratamiento y curación de muchas enfermedades. “Todo ello está encaminado a conseguir los objetivos que este subgrupo se ha marcado para 2015, entre los que figura situar a Bayer entre los 10 laboratorios farmacéuticos más importantes del mundo”, ha señalado Krause.

En esta línea, por lo que respecta a los tratamientos innovadores, Krause ha señalado que los recortes en Sanidad “podrían poner en riesgo” el acceso a los nuevos tratamientos farmacológicos, “la coyuntura económica no debe impedir que los pacientes se beneficien de los mejores tratamientos disponibles, por tanto, espero que esto sea un problema puntual y superable en el futuro”, ha asegurado, a lo que ha añadido que esta situación pone en riesgo también al profesional ya que se “desactualiza” de la práctica médica.

Además, el consejero delegado de Bayer Hispania ha recordado que el gasto farmacéutico en España,“uno de los más bajos de Europa”, como ha matizado, sólo representa el 15 por ciento del gasto sanitario total. En esta línea, Krause ha manifestado que los recortes en gasto farmacéutico en España “han llegado a su límite” y ha señalado que con la llegada de productos innovadores en los próximos años se pueda recuperar la senda del crecimiento, “esperamos que el crecimiento positivo venga en 2014 si recibimos apoyo para los nuevos fármacos porque los medicamentos innovadores no son el problema sino parte de la solución”, ha concluido.

Asimismo, al ser preguntado Krause por el Real Decreto 16/2012 que obliga a los farmacéuticos a dispensar un medicamento genérico aunque exista uno de marca al mismo precio, el experto ha lamentado dicha situación, “es algo que no tiene lógica”, ha apostillado, asegurando que la ley produce asimetría entre las compañías. En este sentido, el consejero delegado de Bayer Hispania ha asegurado que el Ministerio de Sanidad y Farmaindustria están trabajando para encontrar una solución.

“Es indispensable dotar al sector de un marco regulatorio estable y predecible para recuperar las elevadas inversiones, porque el precio del medicamento de hoy financiará la innovación de mañana”, ha concluido el director general de Bayer HealthCare

 
 
Apuesta por la innovación
Tal y como han explicado los directores de las tres áreas de negocio de la región Iberia de Bayer, la compañía siempre ha mantenido una firme apuesta por la innovación, no sólo como garantía de futuro para la empresa, sino como un servicio para la sociedad. Así, con la innovación como centro de su estrategia corporativa, la compañía quiere contribuir con los principales retos mundiales como el crecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida o la escasez de recursos.

Por lo que respecta a España, la innovación también es el eje fundamental que ha marcado y marca la trayectoria de la compañía y le ha permitido afianzarse en el mercado. Con 114 años de historia y cerca de 2.160 empleados, Bayer cuenta en nuestro país con nueve centros de trabajo distribuidos por todo el territorio entre oficinas, fábricas y centros de I+D. Concretamente, la compañía tiene en España cinco fábricas y la de Asturias es la que fabrica el principio activo de todas las Aspirinas que se venden en el mundo. En cifras, en los últimos siete años Bayer ha invertido 250 millones de euros en España, tal y como han informado los expertos.

Del mismo modo, como ha explicado Krause el grupo cuenta con casi 13.000 investigadores cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012 y su inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector, “este año se prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros”, ha señalado el consejero delegado de Bayer Hispania.

“Ha sido la innovación y nuestra voluntad de mejorar la vida de las personas lo que nos ha llevado hasta aquí y la clave de nuestro éxito, por ello, ésta seguirá siendo nuestra apuesta: hacer frente a los retos de la sociedad en el futuro tanto en salud, como en alimentación y en respecto al medioambiente”, ha subrayado Krause.


150 aniversario
En otro orden de cosas, Bayer Iberia se unirá a las acciones de celebración del 150 aniversario del grupo que se llevarán a cabo a nivel mundial este año. En este sentido, la compañía celebrará un día especial para todos los trabajadores; realizará distintas actividades en el área de la responsabilidad social corporativa a través de la colaboración y financiación de 150 proyectos en todo el mundo; pondrá en marcha una exposición itinerante que pasará por más de 30 centros de trabajo de la compañía, entre ellos el de Barcelona; y editarán una publicación que recogerá 150 historias de innovación de Bayer. Además, un zepelín de Bayer volará por los cinco continentes a lo largo de este año.

No hay comentarios: