lunes, 6 de mayo de 2013

Echániz dice que las reformas de Rajoy “garantizan la sostenibilidad de la Sanidad pública” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Echániz dice que las reformas de Rajoy “garantizan la sostenibilidad de la Sanidad pública”

Echániz dice que las reformas de Rajoy “garantizan la sostenibilidad de la Sanidad pública”


Madrid (07/05/2013) - Redacción

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha respaldado la eficacia de las medidas del Plan Nacional de Reformas

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha respaldado la eficacia de las medidas del Plan Nacional de Reformas. "Si queremos hacer sostenible la Sanidad es preciso adoptar medidas valientes e innovadoras como las que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad", ha dicho.

A juicio de Echániz, "el Gobierno de Rajoy ha conseguido un ahorro de 1.589 millones de euros en gasto farmacéutico, un dinero que permite afrontar otras necesidades sanitarias y garantizar la atención a todos los españoles. Es algo que tenemos que valorar, especialmente cuando para este año 2013 se prevé otra reducción del gasto farmacéutico de 1.400 millones de euros".

Esta reducción del gasto farmacéutico se ha conseguido sin perjudicar a las personas más desfavorecidas. "Los desempleados o las personas con las rentas más bajas han recibido la atención farmacéutica de forma gratuita, algo que podremos mantener en el futuro gracias a la modificación en las aportaciones al consumo de medicamentos por parte de quienes tienen las rentas más altas. Es la mejor demostración de una justicia social", ha señalado Echániz.

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha valorado especialmente la próxima puesta en funcionamiento de los nuevos envases de medicamentos, adecuados a cada tratamiento. "Es algo que ya se hace en otros países europeos y que evita el despilfarro de medicamentos que pueden ser útiles para otras personas".

Por último, Echániz ha mostrado todo su apoyo a la próxima creación de una plataforma de compras centralizada, ya que la coordinación entre todas las consejerías de Sanidad puede abaratar los costes a todos los ciudadanos.

No hay comentarios: