lunes, 6 de mayo de 2013

El Henares mejora su modelo de UCI sin paredes usando 'wifi' - DiarioMedico.com

El Henares mejora su modelo de UCI sin paredes usando 'wifi' - DiarioMedico.com

sistema 'guardian', de philips

El Henares mejora su modelo de UCI sin paredes usando 'wifi'

El Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital del Henares ha mejorado la monitorización de pacientes susceptibles de ingresar en UCI, precisamente para evitar dicho ingreso, mediante el sistema Guardian, de Philips.
Redacción. Madrid   |  06/05/2013 19:03 


El Hospital del Henares, en Coslada (Madrid), ha comenzado a usar el primer sistema de monitorización Guardian, que permite detectar alteraciones en las constantes vitales de los pacientes ingresados en las diferentes plantas de hospitalización, evitando su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Henares ha comenzado a utilizar el sistema para seguir mejorando en su modelo de UCI sin paredes. Para ello ha formado a todo el personal de enfermería del centro en el uso de los nuevos monitores del sistema, de la compañía Philips.

Gracias a este programa se ha reducido el número de paradas cardiacas en el hospital y se ha mejorado el pronóstico de los pacientes potencialmente graves, reduciendo la aparición de fallos orgánicos.

"Con estos sistemas mejora nuestra capacidad de adelantarnos a eventos potencialmente graves en los pacientes de riesgo y de administrar tratamientos o tomar decisiones de forma más precoz y, por tanto, más efectiva", explica Federico Gordo, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Henares, que añade que el sistema de monitorización inalámbrico permite incorporar el control de las constantes vitales a los valores analíticos.

No hay comentarios: