jueves, 9 de mayo de 2013

El PSOE contacta con las empresas y les dice que no pujen por los hospitales - DiarioMedico.com

El PSOE contacta con las empresas y les dice que no pujen por los hospitales - DiarioMedico.com

Tomás Gómez: "Asumen un gran riesgo"

El PSOE contacta con las empresas y les dice que no pujen por los hospitales

Tomás Gómez, del PSOE de Madrid, acaba de señalar en la Asamblea autonómica, ante el presidente de la comunidad, que su partido está contactando con las empresas para advertirles del riesgo que corren si concurren a la licitación de los seis hospitales que se van a externalizar.
José A. Plaza   |  09/05/2013 16:40

 

Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, acaba de anunciar en el Pleno de la Asamblea de Madrid que su partido, en el momento en que gobierne en la comunidad, desarrollará una Ley de Servicios Públicos de Salud que se basará en cinco puntos: no a las privatizaciones ni a los copagos, sí a una sanidad universal, un sistema sanitario financiada sólo con impuestos, una financiación equilibrada con la del resto de España, y una mayor participación de los profesionales a través de la gestión clínica.

Gómez ha revelado estos planes tras preguntarle al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la externalización de seis hospitales y los pliegos que la definirán, hechos públicos esta semana. Ha dicho que el PSOE "seguirá recurriendo en tribunales" la externalización, tal y como ya hizo con el Tribunal Constitucional, que ayer decidió admitir a trámite su recurso.

El secretario general socialista ha dicho también que su grupo está enviando un burofax a las empresas con posibilidades de competir por las licitaciones de los seis hospitales que se van a externalizar; en el texto se advierte a las empresas de que no pujen por los hospitales y se les dice que "asumen un gran riesgo" si lo hacen, porque el PSOE, "cuando gobierne", revertirá el proceso. Ha añadido que las empresas están consultando con sus asesorías internas y, siempre según su palabra, éstas les están recomendando no pujar por las licitaciones.

González habla de sostenibilidad
Gómez ha cerrado su turno de palabra echando en cara al Gobierno autonómico el "trato indigno" con los profesionales a los que se ha comunicado su jubilación obligatoria a los 65 años. González, por su parte, ante las críticas socialistas ("trabaja con un plan fallido"), ha señalado que la externalización, y los pliegos que la definirán, "permitirá la sostenibiidad" del sistema sanitario en Madrid y redundará en "una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad".

No hay comentarios: