martes, 14 de mayo de 2013

Expertos señalan que hay que crear políticas de envejecimiento activo distintas a las que existían antes de la crisis :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Expertos señalan que hay que crear políticas de envejecimiento activo distintas a las que existían antes de la crisis

Expertos señalan que hay que crear políticas de envejecimiento activo distintas a las que existían antes de la crisis

 
Madrid (EUROPA PRESS)
Investigadores expertos en envejecimiento han señalado que la situación de los mayores antes de la crisis no es la misma que cuando el país salga de ella y han instado a "crear políticas de envejecimiento activo distintas a las que existían" antes de que se iniciara esta situación.
El fundador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats, ha destacado que la prioridad del proyecto de envejecimiento activo que dirige es "reforzar la participación de las personas mayores en el proceso de elaboración y ejecución de políticas públicas".
A su juicio, "los mayores deberían ser sujetos con autonomía y decisión y no meros objetos de aquellas personas que hacen las leyes". Como ejemplo de esta situación, Subirats ha destacado que "la propia Ley de Dependencia se llama así cuando se creó para dar mayor autonomía a las personas mayores".

No hay comentarios: