martes, 21 de mayo de 2013

Grifols compra el 35% de Aradigm Corporation - DiarioMedico.com

Grifols compra el 35% de Aradigm Corporation - DiarioMedico.com

por 25,7 millones de dólares

Grifols compra el 35% de Aradigm Corporation

Grifols ha comprado del 35 por ciento del capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares de una ampliación de capital de 40,7 millones de dólares.
Redacción   |  21/05/2013 11:56 



Grifols ha acordado la compra del 35 por ciento del capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation (OTC BB: ARDM.OB) mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares de una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares, sin prima de emisión. Esta adquisición se enmarca dentro de un acuerdo estratégico global.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice en la segunda mitad de 2013. Tras el cierre, Grifols contará con dos miembros en el Consejo de Administración de Aradigm.
Aradigm es una compañía farmacéutica emergente especializada en el desarrollo y comercialización de fármacos administrados por inhalación para el tratamiento y la prevención de enfermedades respiratorias graves. Actualmente cuenta con productos en desarrollo para el tratamiento de las bronquiectasias no asociadas a la fibrosis quística, para la fibrosis quística, tularemia (fiebre de los conejos) por inhalación e infecciones de ántrax.

Este acuerdo estratégico suscrito fortalecerá la viabilidad de los proyectos en los que trabaja la farmacéutica estadounidense y posicionará a Grifols en el campo de las enfermedades respiratorias, un área terapéutica con importante potencial de crecimiento. Concretamente, la operación permitirá a Grifols aumentar su cartera de productos para neumología, donde actualmente cuenta con Prolastin®-C para el tratamiento del déficit de alfa-1-antitripsina.

No hay comentarios: