viernes, 10 de mayo de 2013

GSK presenta la solicitud de registro para umeclidinio en monoterapia (UMEC) en la Unión Europea :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: GSK presenta la solicitud de registro para umeclidinio en monoterapia (UMEC) en la Unión Europea

GSK presenta la solicitud de registro para umeclidinio en monoterapia (UMEC) en la Unión Europea


Madrid (10/05/2013) - Redacción

UMEC es una molécula broncodilatadora en investigación, previamente denominada GSK573719, un antagonista de los receptores muscarínicos de larga duración, que se administra con el inhalador Ellipta como tratamiento para aliviar los síntomas de pacientes adultos con EPOC

GlaxoSmithKline (GSK) ha presentado la solicitud de registro en la Unión Europea para su tratamiento en investigación de una sola dosis diaria, bromuro de umeclidinio (UMEC) para  pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). UMEC es una molécula broncodilatadora en investigación, previamente denominada GSK573719, un antagonista de los receptores muscarínicos de larga duración (LAMA), que se administra con el inhalador Ellipta.

Se ha presentado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de autorización de comercialización para UMEC en monoterapia (dosis liberada de 55mg), como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de pacientes adultos con EPOC.

Asimismo, se acaba de presentar la solicitud de registro para UMEC en monoterapia en EE.UU. y  está prevista su presentación en otros países a lo largo de 2013.

UMEC en monoterapia es uno de los medicamentos que se encuenta en las últimas fases de desarrollo del portfolio de GSK en el área de Respiratorio. El portfolio en desarrollo incluye umeclidinio/vilanterol (UMEC/VI, con el nombre propuesto de Anoro), furotato de fluticasona/vilanterol (FF/VI, con los nombres propuestos de Relvar y Breo), VI en monoterapia y MABA (GSK961081), desarrollados en colaboración con Theravance, así como los medicamentos en investigación de GSK: FF en monoterapia y anti-IL5 MAb (mepolizumab). Estos medicamentos en investigación no están aprobados actualmente en ninguna parte del mundo.

No hay comentarios: