viernes, 10 de mayo de 2013

José Ignacio Domínguez, presidente durante los últimos 27 años, opta a la vocalía de Médicos de Hospitales en el CM de Huesca :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: José Ignacio Domínguez, presidente durante los últimos 27 años, opta a la vocalía de Médicos de Hospitales en el CM de Huesca

José Ignacio Domínguez, presidente durante los últimos 27 años, opta a la vocalía de Médicos de Hospitales en el CM de Huesca


Huesca (10/05/2013) - Redacción

• El próximo día 22 de mayo los médicos oscenses acudirán a las urnas para elegir a los representantes de las nueve vocalías, en seis de las cuales sólo se ha presentado un candidato al cargo; a la de Médicos de Hospitales también opta María Teresa Villarroel

• La Junta Electoral, tal como adelantó EL MÉDICO INTERACTIVO, ha proclamado la única candidatura que se presentó para configurar la Comisión Permanente: la encabezada por José María Borrel, quien será elegido nuevo presidente

Tal como adelantó esta misma semana EL MÉDICO INTERACTIVO, el doctor José María Borrel Martínez será, a partir del día 22 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones, el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Huesca. El doctor Borrel sustituirá en el cargo al doctor José Ignacio Domínguez, quien ha sido el presidente de la corporación durante los últimos 27 años... y quien, en lo que ha sido una sorpresa de última hora, optará a la vocalía de Médicos de Hospitales; a esta vocalía también opta la doctora María Teresa Villarroel Salcedo. En seis de las nueve vocalías se ha presentado  un solo candidato.

La lista encabezada por el doctor Borrel fue la única que se presentó para configurar la nueva Comisión Permanente del Colegio (había que presentar candidaturas en bloque a todos los cargos de la Permanente) y, de esta forma, la Junta Electoral procedió a proclamarla y el día 22 resultará elegida.

Con José María Borrel, que en la pasada legislatura fue el vocal de Médicos de Atención Primaria Rural en la corporación, como presidente, el resto de la nueva Comisión Permanente del Colegio de Médicos de Huesca la integrarán María José Nasarre Jordán, vicepresidenta primera; Juan Manuel Vidaller Borrás, vicepresidente segundo; Julián Urbán Sender, secretario; Aurora Calvo Pardo, vicesecretaria; y Enrique Capella Callaved, tesorero.

El día 22 de mayo, los médicos oscenses también deberán votar a los representantes de las nuevas vocalías de la Junta Directiva, que en este caso se podían presentar por libre. En seis de las nueve vocalías hay un único candidato, que resultará elegido: en la de AP Urbana, Juan Manuel Culebras Marco; en la de Médicos de Administraciones Públicas, María Isabel Ferrer Iguacel; en la Medicina Privada por cuenta ajena, Ángel Escolán Gelós; en la de Médicos postgraduados y/o en formación, Jesús Santaliestra Grau; en la de Médicos con empleo en precario, Rosa María Gracia Arnillas; y en la de Médicos Jubilados, José Armendáriz Rada.

Junto a los dos candidaturas citadas para la vocalía de Médicos de Hospitales (doctores Domínguez y Villarroel), hay tres candidatos para la de Medicina Privada por cuenta propia, las de los doctores Soledad López Casanova, Tomás A. Naya Gabarra y Julián García Flórez, y dos para la de AP Rural, Ramón Boria Avellanos y Esteban Sanmartín Sánchez.

No hay comentarios: