jueves, 9 de mayo de 2013

La Farmacia Hospitalaria pide reglas más claras en la financiación de la innovación - DiarioMedico.com

La Farmacia Hospitalaria pide reglas más claras en la financiación de la innovación - DiarioMedico.com

Libro sobre sostenibilidad

La Farmacia Hospitalaria pide reglas más claras en la financiación de la innovación

Una veintena de jefes de servicio de Farmacia Hospitalaria han plasmado en un libro sus ideas para la sostenibilidad del SNS y la protección de la innovación. Piden reglas más claras en la financiación.
Redacción   |  09/05/2013 10:50
 

Un total de 20 jefes de servicios de Farmacia Hospitalaria han analizado el Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas para la sostenibilidad del SNS; sus reflexiones se han incluido en el libro Garantía, Solvencia y Sostenibilidad del SNSE: Análisis Cualitativo desde la Farmacia Hospitalaria, editado por UCB Iberia y la Fundación Gaspar Casal, que fue presentado ayer en la Real Academia Nacional de Farmacia.

Según el director de la Fundación Gaspar Casal, Juan del Llano, y los autores, las conclusiones generales apuntan a "la necesidad de establecer reglas de juego más claras en la financiación de la prestación farmacéutica del sistema y la constatación de la ineludible exigencia de la demostración de eficiencia para el reembolso público de la innovación terapéutica".

Además, los jefes de servicios de Farmacia Hospitalaria sugieren posibles avances para un mejor funcionamiento homegéneo de la red de agencias de evaluación de tecnologías, junto con otros organismos evaluadores, y piden una regulación más transparentee basada "en la demostración de valor a toda la nueva innovación terapéutica".

No hay comentarios: