viernes, 24 de mayo de 2013

Los investigadores protestan bajo el lema 'Mendigando por la ciencia' | Ciencia | elmundo.es

Los investigadores protestan bajo el lema 'Mendigando por la ciencia' | Ciencia | elmundo.es


PROTESTA | El sábado 25 a la 12h

Los investigadores protestan bajo el lema 'Mendigando por la ciencia'

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) se concentra el sábado 25 de mayo en la Puerta del Sol (Madrid) a las 12 horas bajo el lema 'Mendigando por la ciencia' y denunciando que "los investigadores están de saldo o incluso regalados para el país que los quiera aprovechar".

Este acto, que junta a diversas plataformas e investigadores de Madrid, pretende también llamar la atención sobre la recogida de firmas y las movilizaciones planteadas por el movimiento 'Carta por la Ciencia' mediante el reparto de folletos informativos a pie de calle.

En este sentido, uno de los representantes de FJI/Precarios José María Fernández ha alertado de los "grandes esfuerzos" que está llevando a cabo el Gobierno "por acabar con la investigación en España". "Por esa razón, saldremos ataviados a la calle con nuestras batas blancas y carteles colgando, explicando el chollo que somos para el que nos quiera acoger", ha explicado a Europa Press.

Asimismo, Fernández explica que los jóvenes científicos se enfrentan a un "doble problema", ya que "además de no tener una plaza fija, si se para su investigación acaban en la calle". En este sentido, advierte de que "se ha recortado tanto que hagan lo que hagan van a dejar gente buenísima fuera".

Ante esta realidad, saldrán ataviados con sus batas y carteles en los que se puede leer: 'Se vende científico'. Fernández añade que ante esta situación tan complicada sólo les dejan una opción: "irse del país". "Bueno, hay otra alternativa, dejar la ciencia", concluye.

No hay comentarios: