jueves, 16 de mayo de 2013

Los médicos de Valencia verán rebajada de nuevo su productividad variable :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los médicos de Valencia verán rebajada de nuevo su productividad variable


Los médicos de Valencia verán rebajada de nuevo su productividad variable

 
Valencia (17/05/2013) - N. Garay

Por otro lado, la Administración regional abona el 42 por ciento de la factura de abril a las farmacias

Los médicos de Valencia verán reducida un año más la productividad variable de 2012 -que se abona a lo largo de 2013-, según los datos dados a conocer por el Sindicato Médico de la Comunidad. Serán ligeramente menores a los de 2011, que ya se reducían con respecto al año anterior.
Los facultativos valencianos en su nómina del mes de mayo recibirán una media de 691,96 euros, una cantidad ligeramente inferior a la de 2011 (701,51 euros), de acuerdo con las cifras que la Administración ha facilitado a los sindicatos de la Mesa Sectorial.
Del total de trabajadores de la Sanidad pública valenciana, 50.622 (un 88,16 por ciento) percibirán la variable, mientras que 6.796 (11,84 por ciento) no han alcanzado los objetivos mínimos fijados para el cobro.
Sin embargo, los datos del Sindicato Médico, los cálculos de CESM-CV reflejan un número sensiblemente inferior de trabajadores que, conforme a esos criterios, deberían verse privados del pago. En este sentido, la central médica recuerda que para considerar cumplidos los objetivos, basta con tener 30 puntos del total asignado, y, según sus cálculos, sólo un 0,7 por ciento de los trabajadores sanitarios (unos 400 profesionales, de los que 100 son facultativos) no los cumplirían.
Desde el Sindicato Médico de Valencia aseguran que "si en años precedentes ya denunciábamos que el montante medio de la variable era escasamente motivador, este ejercicio con más motivo". En la central apuntan, que "el panorama que se avecina con el nuevo modelo de variable es aún peor". Por ello temen que, ante la falta de apoyo sindical para sacar adelante ese nuevo modelo, la Consejería "recurra al sistema del decreto-ley para aprobarlo sin negociación".
Frentes abiertos
Por otro lado, los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial tienen otro frente abierto relacionado con la idea de la Consejería de trasladar el Centro de Salud Pública de Valencia, ubicado actualmente en las instalaciones del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), en Valencia, al antiguo Hospital Militar de Mislata.
Convocados por la junta de personal y con el apoyo de todos los sindicatos de la Mesa, el miércoles los profesionales se concentraron en la puerta del centro reclamando la paralización del proyecto. El Centro de Salud Pública, el mayor y más emblemático de los 16 que hay en la Comunidad, da cobertura a 1,3 millones de personas.
Factura farmacéutica
Por otro lado, la Generalitat Valenciana ha abonado el 42 por ciento de la factura correspondiente al mes de abril --cerca de 40 millones-- a las farmacias de la Comunidad Valenciana y a finales de este mes de mayo pagará el 58 por ciento restante, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof).
En este sentido, ha destacado que queda por satisfacer la factura farmacéutica de dos meses y medio correspondientes al ejercicio 2012, así como los meses de febrero y marzo.

No hay comentarios: