viernes, 3 de mayo de 2013

"Rotundo rechazo" de los médicos madrileños a la comunicación por carta de las jubilaciones forzosas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Rotundo rechazo de los medicos madrilenos a la comunicacion por carta de las jubilaciones forzosas - JANO.es - ELSEVIER

PROFESIÓN MÉDICA

"Rotundo rechazo" de los médicos madrileños a la comunicación por carta de las jubilaciones forzosas

JANO.es · 03 Mayo 2013 11:53

El ICOMEM tilda de "trato innecesariamente vejatorio" la forma de comunicar esta decisión a "profesionales que han participado durante años en el desarrollo de una de las mejores sanidades del mundo".

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha mostrado su "más rotundo rechazo" a la forma en que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comunicó la jubilación forzosa a unos 700 profesionales sanitarios el pasado día 30.

En un comunicado, el Icomem lamenta que los afectados recibieran una carta del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, "donde se les comunicaba su jubilación forzosa a partir del 15 de mayo", instándoles a "disfrutar de las vacaciones correspondientes".

La organización colegial tilda de "trato innecesariamente vejatorio" la forma de comunicar esta decisión a "profesionales que han participado durante años con su labor asistencial, capacidad docente e inquietud investigadora en el desarrollo de una de las mejores sanidades del mundo."

El Icomem recuerda, asimismo, que otras medidas de la Consejería como "las repetidas bajadas retributivas en los últimos meses, la conversión en jornada ordinaria de las horas extraordinarias o el acometer una reforma del sistema sanitario madrileño sin tener en consideración las propuestas de los diferentes colectivos profesionales".


'Consecuencias para los pacientes'

Además, la entidad médica advierte de que muchos servicios o unidades quedan huérfanos, y recuerda que una posible mala gestión y las premuras a la hora de ahorrar no están exentas de consecuencias para los pacientes.

Asimismo, apunta que "es una irresponsabilidad no haber programado el abandono de estos profesionales del sistema", quienes son "pérdidas irreparables para el sistema" y cuyos pacientes no encontrarán "a ningún otro facultativo con su experiencia, peso o preparación".

Noticias relacionadas

05 Feb 2013 · Actualidad

El Colegio de Médicos de Madrid suspende la condición de colegiado honorífico del médico del Madrid Arena

El ICOMEM abre un expediente para ver si Simón Viñals, que ayer fue imputado por el juez Eduardo López Palop, cumplió los criterios deontológicos de la profesión.
25 Ene 2013 · Actualidad

Médicos generales y de familia de toda España firman un manifiesto en defensa de la sanidad pública

Expresan su "total apoyo" a los facultativos de la Comunidad de Madrid, ya que entienden que "sus reivindicaciones plasman el sentir generalizado de la profesión médica".
08 Ene 2013 · Actualidad

Dimiten 320 directivos de ambulatorios de Madrid en protesta contra el Plan de Sostenibilidad

Las renuncias se harán efectivas en cuanto el Gobierno regional ejecute la privatización de la gestión.

No hay comentarios: