miércoles, 15 de mayo de 2013

Suspendida una orden del Sescam que integra en personal estatutario - DiarioMedico.com

Suspendida una orden del Sescam que integra en personal estatutario - DiarioMedico.com

RESUELTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR

Suspendida una orden del Sescam que integra en personal estatutario

El TSJ de Castilla-La Mancha ha resuelto la susensión cautelar de la Orden de la Consejeria de Sanidad que recoge la integración dentro del régimen estatutario del Sescam del personal del Hospital Provincial Nuestra Señora de la Misericordia y Unidad de Conductas Adictivas, dependiente de la Diputación provincial de Toledo.
S.Valle | 15/05/2013 00:00

 
El auto del tribunal guarda relación con el recurso interpuesto por el sindicato de enfermería Satse contra el Decreto autonómico 162/12 de transferencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de medios personales, materiales y económicos del Hospital Provincial de Toledo.

Efectos irreparables
Sin embargo, mientras el tribunal autónomico no resolvió la suspensión cautelar del decreto, sí lo ha hecho en el recurso presentado contra la orden al entender que la ejecución de las medidas contempladas en ella tendrían unos efectos irreparables, en el hipotético caso de declararse, por sentencia firme, su nulidad.

Según recoge la Orden, la integración es voluntaria, sin embargo, los demandantes aluden que la norma no concreta la alternativa de no integración. Es decir, se teme la pérdida del puesto de trabajo de origen en el caso de que se opte por la no integración y también se duda sobre las condiciones de los que se integren, sobre la localización del puesto laboral, las condiciones...

Reproche al silencio
El tribunal resuelve sin entrar en el fondo del asunto, en un auto en el que, sin embargo, admite su "sorpresa" por la falta de respuesta de la Administración a las alegaciones presentadas por la parte recurrente. El auto llega el mismo día en el que se cumplía el plazo que fijaba la orden anulada para presentar las solicitudes de integración por parte del personal afectado.

El tribunal impone las costas de "este incidente" a la parte demandada, es decir a la Consejería de Sanidad, y recuerda que el auto admite recurso.

No hay comentarios: