viernes, 24 de mayo de 2013

Valencia inicia el diálogo sobre jubilaciones con "espíritu de consenso" - DiarioMedico.com

Valencia inicia el diálogo sobre jubilaciones con "espíritu de consenso" - DiarioMedico.com

EXISTEN DOS EXCEPCIONES A LA REGLA GENERAL

Valencia inicia el diálogo sobre jubilaciones con "espíritu de consenso"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y los sindicatos de la mesa sectorial celebrarán el lunes la primera de una serie de mesas técnicas para analizar el borrador de un plan oficial de Recursos Humanos, y, en concreto, las condiciones que posibilitarán la prolongación del ejercicio activo de los médicos hasta los 70 años.
Enrique Mezquita. Valencia   |  24/05/2013 00:00 


La Consejería ha agilizado los trabajos tendentes a la aprobación de ese plan tras varios fallos en juzgados de lo Contencioso-administrativo obligando a la Administración a readmitir en su puesto a varios médicos que jubiló con 65 años durante el último año y medio.

Según ese borrador, al cual ha tenido acceso DM, existen dos excepciones a la regla general de jubilación a los 65 años: "La prolongación motivada por la adquisición de derechos de pensión" y la basada en "necesidades asistenciales y/u organizativas".

El texto también apunta que con la entrada en vigor del plan se iniciará de oficio un expediente de jubilación forzosa al personal estatutario que actualmente se encuentre en periodo de prolongación voluntaria, dado que dichas autorizaciones estaban condicionadas a la aprobación del plan.


"Objetivo y no rígido"
El director general de Recursos Humanos valenciano, Javier Lázaro, señaló ayer a DM que, el procedimiento de jubilación es "objetivo y no rígido", ya que, además de los supuestos legales [el cobro de la pensión], "se contempla la excepción de que no haya posibilidad de recambio, y también el de tener en cuenta a los profesionales que aportan valor añadido". En su opinión, "no tendría sentido perder esos recursos".

En la misma línea, el consejero autónomico de Sanidad, Manuel Llombart, dijo a DM: "Vamos con el espíritu de consensuar, y, para ello, tiene que haber predisposición por las dos partes. Entiendo que los sindicatos irán con ganas de construir y de acordar, como no puede ser de otra manera".

No hay comentarios: