jueves, 6 de junio de 2013

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) :: El Médico Interactivo :: La Sanidad, el cuarto problema que más afecta personalmente a los españoles

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad, el cuarto problema que más afecta personalmente a los españoles

La Sanidad, el cuarto problema que más afecta personalmente a los españoles


Madrid (06/06/2013) - E.P.

Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de mayo

El mes pasado aumentó la inquietud por los recortes en general y la Sanidad en particular. El porcentaje relativo a la Sanidad creció dos puntos respecto abril hasta situarse en el 10 por ciento, afianzándose en el quinto puesto de la lista, según el Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este miércoles.
Respecto a los problemas que más afectan personalmente a los españoles, el paro sigue reinando sobre todos los demás, con el 51 por ciento, seguido de los problemas económicos (32,7 por ciento), los políticos (11,4 por ciento), la Sanidad (9,9 por ciento), la corrupción (8 por ciento), los recortes (7,8 por ciento) y la educación (6,3 por ciento).
Además, según la encuesta, uno de cada cinco españoles (21,7 por ciento) daría "fácilmente" su historial médico por Internet, teléfono o correo si se lo solicitasen. A un 20,4 por ciento le "costaría darlos" y un 56,3 por ciento "no los daría salvo que fuera imprescindible".
Este barómetro, basado en 2.467 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 240 municipios de 49 provincias entre el 1 y el 10 de mayo, revela que el historial médico es uno de los temas con los que más celosos son los españoles. Además, dos de cada tres encuestados (66,1 por ciento) creen, no obstante, que la Administración pública, incluidos en ella los servicios sanitarios, ofrecen una seguridad alta en la protección de datos personales que manejan.
El mes pasado aumentó la inquietud por los recortes en general y la Sanidad en particular. El porcentaje relativo a la Sanidad creció dos puntos respecto abril hasta situarse en el 10 por ciento, afianzándose en el quinto puesto de la lista. Respecto a los problemas que más afectan personalmente a los españoles, el paro sigue reinando sobre todos los demás, con el 51 por ciento, seguido de los problemas económicos (32,7 por ciento), los políticos (11,4 por ciento), la Sanidad (9,9 por ciento), la corrupción (8 por ciento), los recortes (7,8 por ciento) y la educación (6,3 por ciento).

No hay comentarios: