martes, 4 de junio de 2013

Cada año, uno de cada cinco estadounidenses acude a emergencias, según los CDC: MedlinePlus

Cada año, uno de cada cinco estadounidenses acude a emergencias, según los CDC: MedlinePlus

 

Cada año, uno de cada cinco estadounidenses acude a emergencias, según los CDC

Un informe halló que los que tenían Medicaid eran más propensos a hacerlo que los que carecían de seguro o tenían seguro privado

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 31 de mayo, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 30 de mayo (HealthDay News) -- Cada año, uno de cada cinco estadounidenses visita la sala de emergencias, muestra una investigación reciente.
El informe de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. también reveló que los niños y los adultos con cobertura de Medicaid eran más propensos que los estadounidenses sin seguro o los que contaban con seguro privado a realizar por lo menos una visita a emergencias.
Un experto dijo que la tendencia es "coherente" con lo que ha visto en el departamento de emergencias del hospital donde trabaja.
"Creo que el aumento del uso tiene que ver, en parte, con el envejecimiento de la población, junto con una creciente complejidad médica asociada con esa población", planteó el Dr. John D'Angelo, vicepresidente principal de servicios de emergencias del Sistema de Salud North Shore-LIJ en Great Neck, Nueva York.
"Además, los departamentos de emergencia siguen siendo el principal punto de acceso a la atención médica para las personas sin seguro y las que buscan atención después del horario laboral y en los fines de semana", apuntó D'Angelo, quien no estuvo conectado con el nuevo estudio.
Entre 2009 y 2010, la mayoría de los adultos acudieron a emergencias debido a lesiones (el 14 por ciento). En el mismo periodo, la mayoría de los niños fueron a emergencias debido a síntomas de resfriado (el 27 por ciento), anotaron los autores en un comunicado de prensa de los CDC.
Además, en esos dos años, alrededor de cuatro de cada cinco pacientes de emergencias (el 81 por ciento) fueron dados de alta con indicaciones de recibir atención de seguimiento según resultara necesario. Y en el 16 por ciento de los casos, el paciente fue admitido en el hospital. Los investigadores anotaron que en el dos por ciento de los casos, el paciente salió de emergencias sin haber sido tratado, y menos del uno por ciento terminó en la muerte del paciente.
Además, el 59 por ciento de los pacientes de emergencias fueron dados de alta con al menos una receta para un fármaco, según el completo informe anual de los CDC sobre la salud de los estadounidenses.
En la década de 2000 a 2010, el 35 por ciento de las visitas a una sala de emergencias ameritaron una radiografía. Los investigadores anotaron que el uso de escáneres avanzados de imágenes, como las TC y las IRM, aumentó del 5 al 17 por ciento de las visitas en ese periodo.
Algo interesante es que el porcentaje de pacientes adultos jóvenes sin seguro en emergencias se redujo entre 2010 y 2011, pasando del 34 al 28 por ciento entre los que tenían de 19 a 25 años de edad, hallaron los investigadores de los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: John D'Angelo, senior vice president of emergency services, North Shore - LIJ Health System in Great Neck, NY; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 30, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: