miércoles, 12 de junio de 2013

Carlos Carnicer, reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Carlos Carnicer, reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales

Carlos Carnicer, reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales


Madrid (12/06/2013) - Redacción

• El presidente de Unión Profesional (España) fue reelegido en la Asamblea General celebrada en Madrid, y recalca que la formación constituye la única forma de avanzar en cada profesión y en el peso político que tienen las organizaciones profesionales

• El francés Jacques Reignault, elegido presidente del CEPLIS, garantiza que éste continuará trabajando estrechamente con las instituciones europeas en el reconocimiento de cualificaciones, el Desarrollo Profesional Continuo o el desarrollo de una regulación equilibrada del sector



Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional (asociación que agrupa a las profesiones colegiadas españolas), ha sido reelegido vicepresidente del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS), organización que aúna a las principales organizaciones interprofesionales y monoprofesionales europeas, durante la Asamblea General celebrada en Madrid.

Jacques Reignault, representante de la Unión de Profesiones Liberales de Francia (UNAPL), resultaba elegido asimismo como presidente del CEPLIS para el periodo 2013-2016. Reignault ha agradecido a los representantes de las 45 organizaciones profesionales europeas reunidas en CEPLIS la confianza depositada en su persona. Reignault ha destacado el papel que juega el CEPLIS en los diferentes grupos de trabajo de la Comisión Europea como el relativo a promover el emprendimiento en las profesiones.

Desde el CEPLIS, que representa a millones de profesionales en Europa, se continuará trabajando estrechamente con las instituciones europeas en materias como el reconocimiento de cualificaciones, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) -entendido como la acreditación de formación y experiencia- o la importancia del desarrollo de una regulación equilibrada del sector con el fin último de garantizar la protección de los derechos de los usuarios, pacientes y clientes de los servicios profesionales en toda Europa.

Como destacó Reignault, "las elecciones al Parlamento Europeo previstas para 2014 nos abre una oportunidad magnífica para establecer relaciones más estrechas con los candidatos y mostrarles la especificidad y papel de nuestro sector en la economía y en la sociedad".

Además de continuar con la labor de los grupos de trabajo actualmente activos, relativos a DPC, salud, emprendimiento o valores comunes, entre otros, el renovado equipo de CEPLIS impulsará el partenariado con Eurocadres (Consejo de cuadros y profesionales europeos), con quien comparten inquietudes, por ejemplo, en lo que respecta al reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Por su parte, Carlos Carnicer agradeció el liderazgo ejercido por Jacques Reignault durante su último mandado e incidió en la importancia de fomentar la formación continua como herramienta imprescindible para el avance de las profesiones y para el peso político que poseen las organizaciones colegiales. En palabras de Carnicer, "las organizaciones profesionales desempeñamos una importante función social que, como estamos viendo, está siendo cada vez más reconocida por las instituciones europeas, en virtud del interés general y de la protección del usuario, cliente o paciente que se hace desde estas organizaciones".

No hay comentarios: