viernes, 7 de junio de 2013

CESM ofrece a sus afiliados el seguro de incapacidad laboral de PSN para cubrir la pérdida salarial por baja :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM ofrece a sus afiliados el seguro de incapacidad laboral de PSN para cubrir la pérdida salarial por baja

CESM ofrece a sus afiliados el seguro de incapacidad laboral de PSN para cubrir la pérdida salarial por baja


Madrid (07/06/2013) - Redacción

Según el convenio firmado entre la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y la Mutua, los médicos que suscriban la póliza percibirán el cien por cien de sus retribuciones, independientemente de la duración de la baja laboral por contingencias comunes

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha suscrito en Madrid un convenio de colaboración con Previsión Sanitaria Nacional (PSN) para que sus afiliados puedan acceder de manera preferente al asesoramiento personalizado de PSN en sus necesidades de protección personal y familiar, ahorro y gestión de sus inversiones, entre otros servicios. El convenio de colaboración ha sido suscrito por los presidentes de ambas instituciones, Albert Tomàs (presidente de CESM) y Miguel Carrero (presidente de PSN).

Como primer paso del acuerdo, CESM ha suscrito una póliza de incapacidad laboral temporal, rubricada por su secretario general, Francisco Miralles, y el director general de PSN, José María Martín, para que sus afiliados puedan, de manera voluntaria, cubrir las carencias en materia de incapacidad temporal (IT) consecuencia del Real Decreto 20/2012. En virtud del mismo, se estableció una reducción de prestaciones por IT para contingencias comunes de los empleados públicos.

En este sentido, la normativa establece, con carácter general, que los complementos retributivos percibidos durante la baja se limiten al 50 por ciento durante los tres primeros días y al 75 por ciento hasta el vigésimo. De este modo, los médicos que suscriban la póliza percibirán el cien por cien de su retribución básica, independientemente de la duración de la baja laboral por contingencias comunes. También se ha tenido en cuenta el futuro desarrollo de otras coberturas, como las guardias, que ambas instituciones estudiarán conjuntamente.

Después de valorar múltiples ofertas, CESM ha optado por PSN debido a la solvencia de esta entidad, así como su amplia experiencia en desarrollar soluciones para cubrir las necesidades específicas de los médicos. Otra de las ventajas valoradas por la Confederación para decantarse por PSN ha sido la facilidad ofrecida por la mutua con relación a la tramitación de altas, bajas y siniestros. En este sentido, los facultativos que suscriban la póliza podrán realizar los trámites a través de los distintos sindicatos autonómicos de la confederación.

No hay comentarios: