miércoles, 19 de junio de 2013

Confirman dos muertes por Gripe A en Santa Fe - lanacion.com  

Confirman dos muertes por Gripe A en Santa Fe - lanacion.com  



Confirman dos muertes por Gripe A en Santa Fe

Las víctimas presentaban factores de riesgo y no estaban vacunadas; hay además otros diez casos detectados; una mujer embarazada contrajo el virus en San Juan
Por   | Para LA NACION
SANTA FE.- Las dos primeras víctimas fatales por el virus de la Gripe A en esta provincia fueron confirmadas hoy por el Ministerio de Salud provincial. Hay además otros 10 casos detectados, pero bajo control de las autoridades sanitarias.
Según se explicó, en el caso de Santa Fe ninguna de las víctimas estaba vacunada pese a presentar factores de riesgo. Ambas personas habían sido atendidas en clínicas privadas. Una de ellas estaba infectada con la cepa H1N1; y la otra con la H3N2. Todavía no trascendieron las identidades de las víctimas.
La directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, insistió en la especial protección de menores de 2 años, embarazadas, adultos mayores y pacientes pulmonares crónicos o inmunodeprimidos. "Tenemos en la provincia amplia circulación de gripe", apuntó la funcionaria.
Desde Salud de la provincia se recordó que se "continúa aplicando la vacuna antigripal trivalente en el marco de la campaña invierno 2013" y detalló que hasta ahora la mitad de la población de riesgo ya está cubierta, un total de 153.668 personas.
Finalmente, se recordó que quienes aún no hayan recibido la dosis no tarden en hacerlo y ponderó que la atención "está garantizada y es gratuita en cualquier centro de salud".

Otro caso, en San Juan

En San Juan, una mujer embarazada que había recibido la vacuna contra la gripe A fue reportada como el primero de esa enfermedad en la provincia en lo que va del año, se informó hoy oficialmente.
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Daniel Orellano, puntualizó que la mujer fue asistida por médicos en su domicilio y esta mañana su estado de salud había mejorado respecto a días anteriores por lo que no fue necesario su hospitalización.

No hay comentarios: