miércoles, 19 de junio de 2013

Detectan un caso de gripe A en un jardín de infantes en Caballito - lanacion.com  

Detectan un caso de gripe A en un jardín de infantes en Caballito - lanacion.com  

Gripe A

Detectan un caso de gripe A en un jardín de infantes en Caballito

El niño tiene 5 años y ya estaría fuera de peligro; se habría contagiado de su papá
Un niño de 5 años contrajo el virus de la Gripe A, confirmaron a LA NACION desde el jardín de infantes al que concurre, en el barrio porteño de Caballito. El pequeño estaría fuera de peligro y habría contraído el virus a través de su papá.

Juan Marchese, director general del Instituto Pedro Nolasco , confirmó que uno de los alumnos del turno tarde del jardín de infantes de la institución dejó de concurrir a clase el martes de la semana pasada. Recién este lunes las autoridades supieron que se trataba de un caso de Gripe A y que el virus habría sido contraído en primer lugar por el padre del alumno.

"Apenas nos enteramos, nos comunicamos con el Hospital Álvarez y le avisamos a todas las familias del colegio. Tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades sanitarias y hoy vamos a tener una reunión con pediatras y responsables de inmunología", explicó Marchese.

"Les pedimos a los padres que no manden a sus hijos al colegio si presentan algún tipo de cuadro y, en ese caso, que consulten urgente a un médico", contó el director. La institución dio clases normalmente durante toda la semana.

No hay comentarios: