martes, 25 de junio de 2013

Echániz: “La reforma de las administraciones públicas garantiza una Sanidad pública y de calidad” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Echániz: “La reforma de las administraciones públicas garantiza una Sanidad pública y de calidad”

Echániz: “La reforma de las administraciones públicas garantiza una Sanidad pública y de calidad”


Madrid (25/06/2013) - Redacción

El portavoz del PP ha dejado claro que "la Sanidad pública a la que tienen derecho los españoles se garantiza no con más derroche sino con propuestas de austeridad en lo más superfluo"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el "ambicioso plan de reforma de las administraciones públicas" que ha puesto en marcha el Gobierno central "va a tener un efecto muy importante como es el de garantizar una Sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad".
En una rueda de prensa celebrada en Génova, y en respuesta a las críticas socialistas respecto a la política del Ejecutivo popular en materia sanitaria, el portavoz del PP ha dejado claro que "la Sanidad pública a la que tienen derecho los españoles se garantiza no con más derroche sino con propuestas de austeridad en lo más superfluo".
El secretario nacional de Sanidad del PP ha señalado que "si algo ha garantizado el PP en el ejercicio de Gobierno a lo largo de los años en el Estado y en las comunidades autónomas es precisamente el derecho a una Sanidad pública, gratuita y de máxima calidad". Dicho objetivo se consigue "con racionalidad y adelgazando la Administración pública" con un plan de calado como el recién aprobado.
Asimismo, José Ignacio Echániz se ha mostrado convencido de que "la Sanidad se garantiza con innovación y no con posturas inmovilistas de quienes defienden una gestión del siglo pasado". Y ha apuntado que el Partido Popular "apuesta por la innovación" y promueve un modelo erigido sobre "una gestión moderna, con la factura electrónica o la receta electrónica como piezas claves en el ahorro".
Igualmente, el responsable del PP en Sanidad ha pedido al PSOE "que deje de asustar a los españoles con la privatización" de los servicios básicos.

No hay comentarios: