miércoles, 12 de junio de 2013

El BOE publica hoy la Acción Estratégica en Salud 2013-2016 - DiarioMedico.com

El BOE publica hoy la Acción Estratégica en Salud 2013-2016 - DiarioMedico.com

La gestiona el ISCIII dentro del plan de I+D+i

El BOE publica hoy la Acción Estratégica en Salud 2013-2016

El BOE publica hoy la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, parte del plan nacional de I+D+i. Definirá el futuro a corto plazo de la investigación sanitaria, los recursos humanos y su vínculo con el SNS. Contará con casi 111 millones.
José A. Plaza   |  12/06/2013 10:50



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2013 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, creada en el marco, tal y como ya explicó DM, al Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Será gestionada por el Instituto de Salud Carlos III, dispondrá de casi 111 millones de euros y tendrá como puntas de lanza a los Institutos de Investigación Sanitaria (ámbito hospitalario) y los Centros de Investigación Biomédica en Red (Ciber).

Sus objetivos, además de gestionar los programas de investigación (Ramón y Cajal, Torres Quevedo, Juan de la Cierva y Personal Técnico de Apoyo), son, como señalaba este periódico a finales del año pasado, cuando se dio a conocer la iniciativa, son incrementar la competitividad internacional de la investigación e innovación en el SNS y de las empresas relacionadas con el sector. Las empresas relacionadas con la sanidad deberán caminar muy de la mano con la I+D+i, y viceversa.

Prioridades temáticas

La Acción Estratégica en Salud tiene como prioridad "contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, y desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i en el SNS y de las empresas relacionadas con el sector". Según confirma hoy el BOE, las líneas estratégicas serán las siguientes: tecnologías ómicas y de imagen médica, investigación clínica y traslacional, ciencias robóticas y nanotecnología, desarrollo de nuevas moléculas, descripción del interactoma humano, tecnologías de la información como eje vertebrador de la ehealth, y aplicación de la evidencia en la práctica clínica del SNS.

No hay comentarios: