martes, 4 de junio de 2013

El Ministerio de Sanidad asegura que el sistema de atención hospitalaria debe cambiar para no caer en el caos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Ministerio de Sanidad asegura que el sistema de atención hospitalaria debe cambiar para no caer en el caos

El Ministerio de Sanidad asegura que el sistema de atención hospitalaria debe cambiar para no caer en el caos


Madrid (04/06/2013) - Redacción

Así lo ha asegurado la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión, Maravillas Izquierdo

"El sistema de atención hospitalaria debe de intentar cambiar para no caer en el caos". Así lo ha asegurado la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Fondo de Cohesión, Maravillas Izquierdo, durante su intervención en las XIX Jornadas Científicas de Aspaym Madrid.
La representante del Ministerio de Sanidad dijo que la sociedad tiene un incremento continuo de la demanda de servicios porque hay una innovación imparable, "con una enorme variabilidad clínica y porque existe una atomización de la asistencia hasta el punto que hemos dejado de cumplir los adecuados estándares de calidad y sanidad del paciente".
En este sentido, Izquierdo indicó que "es muy importante mantener un equilibro entre la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo". "La equidad en ocasiones se confunde con la igualdad y eso ha hecho que se despilfarren recursos", agregó.
Por ello señaló que "la atención tiene que estar centrada en el paciente y la efectividad basada en la evidencia clínica y en la eficiencia en la utilización de esos recursos".
Las XIX Jornadas Científicas de Aspaym Madrid fueron inauguradas por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Vañó, quien aseguró que Aspaym "es un cauce muy bueno para proyectarse socialmente". Además, explicó que dentro de la Comisión de Discapacidad del Congreso "hay buena disposición en pactar y la vocación es de dar pasos en firme porque somos conscientes de que estamos en deuda con el sector de la discapacidad".
Además, la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, señaló que "apostamos por contenidos de innovación en las nuevas tecnologías, que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad". Destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid para seguir trabajando con Aspaym para avanzar con eficacia, eficiencia y éxito.

No hay comentarios: