martes, 4 de junio de 2013

Fernando Rivas propone la creación de una Oficina de Promoción de Empleo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Fernando Rivas propone la creación de una Oficina de Promoción de Empleo

Fernando Rivas propone la creación de una Oficina de Promoción de Empleo


Madrid (04/06/2013) - Redacción

• El vocal nacional de Médicos con Empleo Precario de la OMC considera preciso crear un servicio de calidad que "sirva de faro donde buscar información sobre trámites, condiciones, centros y hasta puestos de trabajo, en el que los médicos se sientan seguros por la ayuda prestada"

• En lo que va de 2013 se han marchado 1.157 médicos

El vocal nacional de Médicos con Empleo Precario de la OMC, el Dr. Fernando Rivas, está madurando un proyecto, según ha explicado a "MedicosyPacientes", con el objetivo de crear una Oficina de Promoción de Empleo en el seno de la corporación. La finalidad de la iniciativa radica, según ha explicado, "en poder dar servicio a los miles de médicos que deciden abandonar el país en busca de nuevas condiciones laborales".
Según datos manejados por el Dr. Rivas, en el último año se han marchado 2.405 médicos, y en lo que va de 2013, 1.157. "Esto está atrayendo a empresas y corporaciones que ven en el mercado español una oportunidad de contratar personal cualificado a un coste bastante ajustado".
El vocal nacional de Médicos con Empleo Precario considera preciso, por tanto, crear un servicio de calidad que "sirva de faro donde buscar información sobre trámites, condiciones, centros y hasta puestos de trabajo, en el que los médicos se sientan seguros por la ayuda prestada". Se trata, según Rivas de servir de intermediarios filtrando información, negociando con terceros y procurando una salida óptima para los profesionales médicos. "Tenemos que evitar que en la esperanza de encontrar un futuro mejor, otros se aprovechen de nuestros compañeros".
Este proyecto es solo una parte importante de la actividad que este vocal nacional pretende desarrollar en los próximos años. Su idea también es continuar ayudando a la reforma interna de las vocalías, en particular con la de Médicos en Formación, "sin dejar de lado el muy importante papel que debemos jugar en defensa de las condiciones laborales de nuestros compañeros en España, para lo cual ofreceremos todo nuestro apoyo al sindicato médico", concluye.

No hay comentarios: