lunes, 17 de junio de 2013

Gobierno y Navarra negocian sobre atención a 'sin papeles' - DiarioMedico.com

Gobierno y Navarra negocian sobre atención a 'sin papeles' - DiarioMedico.com

Crean un grupo de trabajo

Gobierno y Navarra negocian sobre atención a 'sin papeles'

Navarra y Gobierno central han abierto un diálogo, con grupo de trabajo incluido, para debatir sobre la asistencia a inmigrantes 'sin papeles' que la comunidad, desoyendo el RDL 16/2012, presta a este colectivo. 
Redacción   |  17/06/2013 12:38



El Gobierno central y Navarra han abierto contactos para debatir sobre la atención a inmigrantes sin papeles en la comunidad foral. El asunto está en el Tribunal Constitucional después de que el Ejecutivo central recurriera la norma autonómica que les devolvía la universalidad en la atención negada en el Real Decreto 16/2012, el TC la suspendiera cautelarmente y, poco después, levantara la suspensión.

Según publica hoy el BOE, ambas partes han iniciado "negociaciones para resolver las discrepancias manifestadas en relación a la Ley Foral 8/2013" y, además, se ha creado un grupo de trabajo "para proponer a la Junta de Cooperación la solución que proceda". Este acuerdo se ha comunicado al Tribunal Constitucional, que, tras levantar la suspensión cautelar (igual sucedió en el País Vasco), aún debe posicionarse sobre el fondo de la cuestión.

No hay comentarios: