domingo, 16 de junio de 2013

Juan González Armengol, nuevo presidente de SEMES, reitera su defensa “sin fisuras” de la especialidad de Urgencias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Juan González Armengol, nuevo presidente de SEMES, reitera su defensa “sin fisuras” de la especialidad de Urgencias


Juan González Armengol, nuevo presidente de SEMES, reitera su defensa “sin fisuras” de la especialidad de Urgencias

Santiago de Compostela (15-17/06/2013) - Antonio Pais

• "Lo que se puede hacer es legislar en contra de la voluntad de un importante grupo de profesionales y a espaldas de la realidad existente en Europa", señala el nuevo presidente, elegido en el marco del XV Congreso Nacional de la Sociedad


• El doctor González Armengol, que sustituye en el cargo a Tomás Toranzo, destaca la alta participación, de más del 45 por ciento de los socios, existente en los comicios y apuesta por trabajar "todos juntos: con la otra candidatura, la del doctor Vázquez Lima, "estamos de acuerdo en el 95 por ciento de las propuestas"

La candidatura encabezada por el doctor Juan González Armengol, actual presidente de SEMES-Madrid, ha sido la vencedora en las elecciones a la presidencia de la Sociedad Española de Urnecias y Emergencias (SEMES), tras las elecciones celebradas en el marco del XXV Congreso de la Sociedad, que se ha celebrado hasta este viernes en Santiago de Compostela. La candidatura del doctor González Armengol se impuso a la otra que se presentó a los comicios, la encabezada por el presidente de SEMES-Galicia, José Manuel Vázquez Lima, por 1813 votos contra 1048.
El doctor González Armengol sustituye, de esta forma, al doctor Tomás Toranzo, quien ya comunicó nada más convocarse el proceso electoral que no presentaría a la relección.
En sus primerasdeclaraciones, realizadas nada más conocerse su elección, a EL MÉDICO INTERACTIVO, el doctor González Armengo ha reiterado algo "que nadie en el ámbito de la Medicina de Urgencias y Emergencias puede poner en duda, porque es algo lógico", que es una defensa "sin fisuras" de la especialidad de Urgencias, algo por lo que SEMES lleva luchando desde su constitución.
"Somos una Sociedad reconocida en España y fuera, y representamos al mundo de las Urgencias y las Emergencias: somos el único interlocutor válido para tratar los aspectos técnicos, profesionales, científicos, éticos... relacionados con este ámbito. Y creo que lo que no se puede hacer es legislar en contra de un importante grupo de profesionales y en contra de la realidad: en toda Europa hay unas tendencias claras en relación con la formación que debe existir en Urgencias. Estamos aquí para ayudar, para colaborar, pero es inconcebible y fuera de lógica que se quiera empezar la casa por el tejado. Queremos que se nos trate igual que a los demás, no buscar soluciones que tienen el doble de costo y están en contra del criterio profesional", ha dicho.
El doctor González Armengol ha agradecido la alta participación, pues "ha votado más del 45 por ciento de los socios, y ha tendido la mano a la candidatura el doctor Vázquez Lima, con la que "estamos de acuerdo en el 95 de nuestras propuestas, todos seguimos la misma línea y debemos trabajar todos juntos".


La candidatura
"Además  queremos  trabajar  profundamente  en las secciones  de Enfermería de Urgencias y Emergencias y Técnicos de Emergencias Sanitarias, y potenciar  su  desarrollo  formativo, en un momento de cambios legislativos como se vienen produciendo, ha dicho el nuevo presidente.
En la candidatura del doctor Armengol están Pablo Busca, jefe de Servicio del Hospital Donostia; Miquel  Sánchez, jefe de  Servicio del Clinic de Barcelona; Javier Povar, jefe de Servicio del Miguel Servet de Zaragoza (los tres, presidentes de sus respectivas autonomías); Carmen Navarro, coordinadora de Urgencias del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla; Guillermo Burillo, presidente de SEMES Canarias: Pascual Piñera, presidente de SEMES Murcia y jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Murcia; Pere Llorens, vicepresidente de SEMES de la Comunidad Valenciana; Fernando Rosell, de EPES; o Carmen del Arco, coordinadora del Hospital de la Princesa, entre otros

No hay comentarios: